El beneficio implicará un 40% de descuento para mendocinos y un 25% para turistas que se alojen en nuestra ciudad.

Quienes tengan algo de memoria, recordarán que hace no mucho tiempo Malargüe contaba con un beneficio más que importante a nivel turístico; si uno se alojaba en nuestra ciudad podía obtener un 50% de descuento en medios de elevación de Valle de Las Leñas.  A raíz de una “avivada” que surgió por parte de un empresario privado, la gerencia del Valle decidió quitar ese beneficio.

Luego de haber realizado un “trabajo de hormiga”, desde la dirección de Turismo local se logró abrir la negociación y se logró un nuevo acuerdo.  “Desde el año pasado estamos trabajando en conjunto con Valle de Las Leñas, se empezó a hacer una campaña publicitaria en forma conjunta y este año se hizo nuevamente. La relación con el Valle ha sido impecable, Daniel Valentini, su presidente, es muy accesible y consciente de que debemos unirnos para crecer en forma mancomunada”, manifestó Débora Ferrero, directora de Turismo quien agregó que se hará también en forma conjunta el lanzamiento de la temporada de invierno en Mendoza el próximo viernes 15 de junio.

Uno de los beneficios más importantes que se ha lograron a raíz de esta negociación, es el 40% de descuento en medios de elevación para los mendocinos,  y un 25% de descuento para turistas que se alojen en nuestra ciudad. “Es un muy buen porcentaje para que el privado arme paquetes, para que ofrezca sumado al combustible con valor patagónico, sumado a las actividades que tienen en invierno” afirmó la directora de Turismo local.

Además, Ferrero anticipó que el 20 de julio visitará Malargüe la Escuela de Rock de San Luis, la cual participará de una jornada de integración con artistas locales, encabezada por Marcelo Blajevitch, y se presentarán también en Valle de Las Leñas.

La funcionaria aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo con el que contó por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, para que la negociación pueda llegar a buen puerto y aclaró que el Municipio, a través de la Dirección a su cargo, será el fiscalizador de este beneficio que años anteriores había sufrido algunos inconvenientes. También destacó el acompañamiento y trabajo del EMETUR, a través de Edgar Rodríguez: » sin ellos no lo hubiésemos conseguido».

Por último, la Directora de Turismo solicitó al sector privado cuidar este acuerdo que tan bien le ha hecho anteriormente a Malargüe.

Por su parte, Wanda Sandoval, secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, dio cuenta del trabajo que se ha estado realizando desde hace un tiempo en pos del turismo y manifestó: “Queremos acompañar al sector. Estamos haciendo todo lo necesario para que todos estos beneficios se vean reflejados en la actividad económica turística”.  La funcionaria anticipó que hay muchas novedades que serán anunciadas los próximos días.

El secretario de Gobierno local, Carlos Vázquez, se mostró muy conforme con la labor realizada por el personal de la Dirección de Turismo, y dijo: “Después de muchos meses de trabajo de hormiga, tenemos un plan muy importante para los próximos meses y años en lo que hace a la materia turismo, porque en turismo se invierte hoy y los logros se ven a mediano y largo plazo, ahora estamos viendo los frutos de ese trabajo que ha realizado todo el equipo de la Dirección de Turismo”.

Comentarios