Como Sindicato, a lo largo de nuestra historia, vimos pasar muchas malas gestiones y podemos asegurar que la del intendente Ojeda es la que más daño le ha hecho no solo a los trabajadores municipales, sino también al departamento en general.

Pese a decir lo contrario cuando era candidato intendente e incluso a suscribir y asumir compromisos antes de ser electo, una vez en ejercicio de las funciones, otorgadas por el voto popular, se encargó de destruir todo a su paso dentro del municipio e incluso a suprimir derechos alcanzados por los empleados, todo ello en menos de 3 años de gestión.

Es increíble que la Dirección de Servicios Públicos, que es el área encargada de brindar las tareas y los servicios esenciales a la ciudad, hoy no pueda funcionar como corresponde, por tener casi el 90% del parque automotor devastado y los empleados sin elementos necesarios para llevar a cabo sus labores y proteger su integridad. Pero sí hay 45 millones de pesos de toda la comunidad para distribuirlo en los medios de comunicación para que no muestren lo que realmente pasa en Malargüe.

Propio de su estilo, patrón de estancia, y olvidándose que es hijo de empleado municipal, el mandamás de la Municipalidad arremetió contra el sueldo de los empleados del mes de Septiembre, realizando descuentos contra aquellos trabajadores que retuvieron sus labores hasta tanto se le otorgaran los elementos de bioseguridad y aquellos esenciales para llevar a cabo sus tareas.

Parece olvidarse el intendente que los elementos que los empleados reclamaban, se adeudan hace más de 2 años.

Con su actuar no solo demuestra arrogancia, desprecio y autoritarismo, contra los empleados que debe dirigir, sino también contra todos los vecinos del departamento que se benefician con los servicios municipales.

Su forma de actuar contra los empleados y la población en general, lo va a acompañar hasta inminente final de su mandato.

Fue el primer intendente que al subestimar al personal, y por ello no pudo dar su discurso de inicio de sesiones, en el Honorable Concejo Deliberante a comienzos de este año, cruz que le sigue pesando y molesta, lo que hoy hace que se logre un nuevo aumento salarial al básico del 20% correspondiente al año 2022, propuesta que será evaluada y VOTADA POR SI O POR NO en asamblea de trabajadores, ya que se calculó sobre el básico de febrero, no siendo acumulativa.

Aunque este aumento recibido por el personal, lo disfrace como un logro propio de su gestión, la verdad es que surge como consecuencia de la incansable tarea que hace el sindicato junto a sus afiliados y los empleados municipales, que lo fueron reclamando en las reuniones que se llevaban a cabo en cada área municipal, por la nefasta administración de Ojeda.

Como sindicato no descartamos que si la inflación supera el 70% antes de fin de año volvamos a pedir aumentos para que todos los empleados municipales no pierdan poder adquisitivo como los años anteriores, ya que las medidas de Acción Directa están suspendidas, supeditadas al resultado de la votación en asambleas de trabajadores.

Además, el sindicato dejó plasmado en el acta paritaria del día 06/08/2020 la exigencia al Intendente del pase a planta permanente de municipales que ingresaron en el año 2015 y hasta el 31/12/2020. Hoy se ha dado cumplimiento a esta Acta Paritaria, pasando hasta el año 2019 quedando pendiente el año 2020.

Por lo tanto, Ojeda no es más que un gobernante sin ideas, carente de sentido común y alejado de la realidad que vive el empleado municipal y los vecinos de Malargüe, que realiza actos populistas que tanto resiste, pero que surgen de los pedidos del sindicato, sus afiliados y los empleados municipales.

 MEMORIA Y CASTIGO

Espacio contratado por ATE Malargüe. 

Comentarios