Necesitaba asistencia médica urgente y las rutas estaban cortadas. En un trecho contaron con la colaboración de Vialidad.

Hay cosas que se esperan y uno puede tomar ciertos recaudos, como fue el temporal de nieve que ya estaba anunciado. Sin embargo, las cuestiones de salud son impredecibles. En este sentido, en el contexto de la fuerte nevada de principios de semana, una familia de El Sosneado solicitó ayuda porque un niño necesitaba asistencia médica de forma urgente.

La situación es que en ese momento, ya en la noche, se estaban cortando las rutas porque ya varios vehículos habían volcado y la nevada era intensa por lo que la visibilidad era escasa. Sin embargo, pasaban los minutos y la familia esperaba la ayuda.

Ante esto, se montó un operativo y mediante maquinaria de Vialidad Nacional le abrieron paso por la Ruta Nacional 40 a un móvil de Gendarmería Nacional para que luego este vehículo ingresara al Sosneado en busca del niño.

La tarea no fue fácil, ya que la acumulación de nieve superaba en altura el paragolpes del vehículo oficial del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional.  Hasta que finalmente los guardianes de la frontera lograron llegar a la casa del pequeño, para luego emprender viaje a la ciudad.

Una vez que llegaron a la ciudad los gendarmes trasladaron al pequeño hasta el Hospital Malargüe, donde se le brindó la asistencia necesaria.

Este traslado era urgente y felizmente se pudo concretar sin problemas. Gracias al trabajo de los gendarmes, de los maquinistas de Vialidad Nacional y de los profesionales de la salud, lograron salvarle la vida al niño.

Comentarios