Buen servicio y excelentes temperaturas fueron la conjugación ideal para que éste sea uno de los puntos turísticos elegidos por visitantes y locales.

Entrada la primavera, los días comienzan a ser más largos y templados y la montaña invita a ser visitada; el fin de semana extra largo que vivimos, varios lugares de nuestro departamento se colmaron de amantes de la naturaleza.

Los que eligieron las termas del Cajón Grande fueron muchos, entre 130 y 150 personas por día, informó el domingo pasado para Malargüe a Diario uno de sus dueños, Rubén Flores.

“Mucha gente quiso venir gracias a que el camino está habilitado, gracias a la Municipalidad de Malargüe que dejó el camino en muy buenas condiciones y puede subir cualquier tipo de vehículo, bajo o alto, incluso motos”, agregó nuestro entrevistado.

En las Termas del Cajón Grande se ofrecen diferentes servicios, además de los diversos piletones naturales que contienen hierro, sal, magnesio, calcio, azufre y otras propiedades; camping, alojamiento (habitaciones tipo refugio, camas para dormir y baño compartido y dos cabañas con baño privado, provistas de energía solar) y un restaurante donde se pueden degustar variedad de comidas típicas (chivo, empanada, pizzas, lomos, amplia carta de comidas). “Este año estamos esperando para ver si podemos inaugurar una piscina termal para que en el verano la puedan disfrutar y queremos mejorar un poco más el camping”, anticipó Rubén a Malargüe a Diario.

Sobre el origen de los turistas que eligen este punto, Rubén explicó que suelen recibir muchos viajeros de Chile, “los meses de enero y febrero y abril y marzo son los más elegidos, además recibimos pesos chilenos y dólares, no es necesario ir a cambiar a los entes oficiales”.

En las Termas del Cajón Grande cuentan con servicio de internet, provisto por dos empresas; “se pueden conectar alrededor de 100 personas a la vez y obtener un buen servicio”.

Respecto a los costos para pasar el día, los malargüinos tienen un beneficio, $700 y el resto de los turistas $1200 por persona.

Los interesados en comunicarse con este complejo, pueden hacerlo a través de sus redes sociales; en Instagram: @termasdelcajongrandeoficial o por WhatsApp 2604 400609 o 2604 689814.

Comentarios