Tuvieron internado varios días a su papá; hoy su hermano se encuentra en ese lugar.

La resiliencia es la capacidad que tienen los seres humanos de adaptarse a las situaciones adversas y transformarlas en algo positivo. Es un término que se toma de la resistencia que tienen los materiales que se doblan pero no se rompen y recuperan su forma original.  Aunque las personas, luego de sufrir alguna experiencia traumática, no volvemos a ser las mismas, sí podemos transformar el dolor; como lo hizo la familia Cabrera, quienes al tener a su papá internado con covid pudieron vivenciar las necesidades de quienes allí se encuentran y los insumos que el nosocomio requiere con cada internación.

“Durante la semana habíamos tenido a mi papá internado, mi hermano le llevaba las cosas que necesitaba y veía que había personas que estaban solas; así se nos ocurrió organizar esta colecta”, manifestó para Malargüe a Diario, Johana Cabrera, quien contó que a través de las redes sociales juntaron pañales, algodón, agua mineral e insumos que el Hospital utiliza con frecuencia.

Johana informó que mucha gente colaboró, no sólo de nuestro departamento sino que también se sumó gente de San Rafael, San Luis y Santiago del Estero, “a través de una cuenta de Mercado Pago colaboraron con dinero en efectivo”.

Los insumos recolectados por la familia Cabrera fueron entregados a la directora ejecutiva del Hospital Malargüe, Yolanda Carbajal, y el efectivo ($12 mil) a la Asociación Cooperadora del mismo.

Su papá falleció, pero eso no hizo perder la motivación de esta familia sino que les dio más fuerza, incluso, estando ahora su hermano internado; quien quiera continuar colaborando puede hacerlo, comunicándose con Johana al 260 4390992, “en junio vamos a hacer otra colecta”.

Foto: Gentileza. 

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios