Participaron luchadores de todo el país y de diversas edades.

Los días 23 y 24 de septiembre en la sede Club Independiente de Avellaneda, Buenos Aires, se llevó a cabo el torneo Copa Nacional Argentina de Wushu-kung fu en el cual Malargüe logró excelentes resultados.

Dionel Espinoza, categoría adultos iniciales, logró el 1º puesto en formas modernas nanquan (puño del sur), 1º puesto en formas tradicionales y 2º puesto sanda (boxeo chino). Alejandro Garay, adultos intermedio, obtuvo 2º puesto en formas tradicionales nanquan (puño del sur), 2º puesto en formas con armas largas, 2º puesto Tai Chi y 2º puesto sanda.

Facundo Abarca, juveniles iniciales, obtuvo 2º puesto en formas modernas nanquan (puño del sur) y 2º puesto sanda. Federico Bravo, adultos iniciales, logró 2º puesto nanquan (puño del sur) y 1º puesto sanda y Luisana Garay, categoría juveniles iniciales, obtuvo un 3º puesto en formas modernas chan chuan (puño del norte).

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el profesor Alejandro Garay, quien informó que dicho torneo fue organizado por el Club Argentino de Wushu, presidido por los maestros Hong Wen Wu y Chen Min y estuvieron presentes asociaciones y escuelas de diferentes provincias del país. Participaron alrededor de 300 luchadores.

Cabe señalar que el wushu, también conocido como kung fu, es un compendio de todas las artes marciales chinas. Se practica en dos modalidades: el Taolu, es un deporte de exhibición que compila sistemas de lucha con y sin armas, ordenados por estilos y el Sanda, una modalidad de combate uno contra uno, basada en técnicas tradicionales, muy utilizada en artes marciales mixtas.

Garay aprovechó para realizar diferentes agradecimientos: “A todos los que nos apoyaron para llegar hasta acá y dejar bien en alto nuestra escuela y nuestro departamento y, principalmente, a nuestro maestro Omar Carrasco, por su guía y apoyo constante”.

Fotos: Gentileza. 

Comentarios