Mediante un trabajo de la policía lograron recuperar ambos rodados.

Hace un par de semanas, desde este medio se tomó conocimiento sobre dos estafas a vecinos de nuestra comunidad. Puntualmente delincuentes engañaron a sus víctimas y se llevaron dos autos, los cuales en teoría se los había comprado. Con tal de no entorpecer la investigación, desde Malargüe a Diario se esperó a que la policía realizara las investigaciones correspondientes. Finalmente la policía logró recuperar ambos vehículos.

La Unidad Investigativa de Malargüe tomó conocimiento de las estafas y comenzó la correspondiente investigación, lo hizo bajo las directivas del jefe de la Unidad local, el subcomisario Silverio Barrera.

Los investigadores de Malargüe trabajaron en conjunto con las colaboraciones solicitadas oportunamente a las Divisiones de Delitos Económicos y sustracción Automotores del gran Mendoza, dependientes de la Dirección Investigaciones.

Sobre los vehículos en cuestión, se trata de un Peugeot 408 Allure Plus modelo 2013 y un Volkswagen Gol Power 2013. Los dos de víctimas distintas.

Los sabuesos se abocaron a lograr identificar a las personas intervinientes en estas maniobras ilícitas. Trabajaron en conjunto con las Divisiones de Delitos Económicos y Sustracción Automotores y de  los datos obtenidos logrados en distintos operativos en  los  Departamentos de Lujan de Cuyo y  de San Martín lograron secuestrar ambos rodados.

Los vehículos de los ciudadanos malargüinos en estos momentos están secuestrados, a la espera de ser retirados por sus propietarios.

Modus operandi

La metodología que utilizaron para la estafa es que al momento de comprar el auto los delincuentes le entregaron a la víctima un cheque, a modo de garantía, cuyo monto era el valor del auto más la transferencia y la fecha de cobro era para la semana siguiente. En ambos casos la metodología fue la misma.

Posteriormente los dueños reales del auto debían viajar a la ciudad de Mendoza para devolver el cheque y allí recibirían un depósito de dinero en un plazo fijo. Esto último nunca ocurrió porque los estafadores se esfumaron. En tanto que el cheque era de chequera robada.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión 8. 

 

Comentarios