Ya han encontrado más de 50 cabras muertas. Además, no pueden ubicar a un piño de 100.

A nuestra mesa de trabajo siguen llegando testimonios de crianceros quienes buscar hacer pública su situación para que los ayuden. En este sentido la familia del puesto Agua del Alto, de don Waldino Figueroa, está viviendo una situación complicada desde que comenzó el temporal.

La situación actual, según explicaron a Malargüe a Diario, es que ya han contabilizado más de 50 cabras muertas y también caballos. Además, no logran encontrar un piño de 100, de las cuales ya saben que algunas o quizá varias de estas últimas tal vez ya estén muertas.

Otro problema que está afrontando esta familia es que no encuentran un piño de ovejas. Las han buscado durante todos estos días, después del temporal, pero la cantidad de nieve acumulada no les permite llegar lejos.

En lo que respecta a las cabras que lograron sobrevivir a este temporal, esta familia las tiene cerca de un corral, en un sector donde la nieve no es tan alta y los animales pueden comer un poco de pasto. No obstante, y para concluir, indicaron: “Esperamos forraje para poder mantener lo que queda”.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en estos botones:

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios