Participaron varias movilidades de la policía y se sumó el helicóptero de la provincia.

En horas de la mañana de este jueves el comisario Carlos Siri informó que estaban investigando el paradero de Esteban Ávalos, quien trabaja en la empresa APLICAN, prestataria de YPF.

El involucrado partió en un vehículo desde Malargüe, hacia Rincón de Los Sauces, por la ruta 40 y perdieron contacto el martes en la tarde. Se perdió señal del GPS y del teléfono celular.

En la búsqueda trabajaron movilidades de los destacamos de Ranquil Norte, Pata Mora y Bardas Blancas. Además, participó el helicóptero de la provincia y Gendarmería Nacional.

Según informaron oficialmente, Ávalos fue encontrado por gendarmría y está bien de salud. Estaba a 40 kilómetros de El Alambrado y quedó varado por el temporal de nieve.

“El mismo fue hallado lucido, con un visible estado de deshidratación y nerviosismo, sin acompañantes. Éste expreso que fue sorprendido por un temporal de viento y nieve, lo cual le impidió continuar avanzando, viéndose imposibilitado de volver hacia su lugar de inicio de marcha dado el cumulo de nieve, el estado de la ruta y todas las condiciones propias de este tipo de situaciones. Se le prestaron primeros auxilios en el lugar. Se procedió a extraer el rodado varado en la nieve y a trasladar el mismo hasta el asiento del grupo El Alambrado,” según se informó desde el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional.

Comentarios