También se informó sobre robos y estafas a través de un link.

Este viernes el oficial principal Néstor Rico, de Comisaría 24, brindó el informe con las novedades de mayor relevancia que se han registrado durante los últimos días y en los que ha tenido intervención la policía. En este sentido comenzó comunicando que el miércoles ingresó una persona al Hospital Regional con una picadura de un insecto, aparentemente. “El mismo, pasado los minutos, se agrava su situación y, a posterior, el personal médico declara la muerte. Atento a esto, se pone en conocimiento a esta comisaría y se solicita directiva a la unidad fiscal de Malargüe, por lo cual dispone de las medidas correspondientes y se caratula la causa en averiguación causales de muerte”, agregó.

Mientras que el jueves, en inmediaciones de calle Puebla, se produce un hecho contra la propiedad donde autores ignorados ingresan a un domicilio y sustraen ropas varias, una notebook, elementos personales, perfume, etc. Labraron las actuaciones por averiguación robo.

El vocero de Comisaría 24 también comunicó que el jueves, en jurisdicción de Agua Escondida, se desplaza personal en apoyo de auxiliares de justicia para realizar un desalojo y, en el lugar donde se estaba produciendo el mismo, se procede al secuestro de un arma de fuego. Puntualmente una carabina, por la cual se realizan las actuaciones de rigor.

Mientras que este viernes, en horas de la madrugada, en inmediaciones de calle Cuadro Nacional y Host, un vecino alertó que vio a personas en actitud sospechosa y aparentemente con elementos robados. Ante esta situación el personal policial se desplaza al lugar dándole alcance a los mismos y lograron recuperar lo robado. Los sospechosos fueron aprehendidos y se labraron las actuaciones en averiguación, hurto en grado de tentativa.

Para concluir, el vocero de Comisaría indicó que han recibido tres denuncias por estafas que siguen siendo con la misma metodología, a través de una llamada de teléfono o un mensaje donde se solicita un link o se piden datos, por lo cual la persona afectada comunica los datos que se le piden y a posterior controla y ven que sus cuentas ya no tienen dinero. Ante esta situación, se les recomienda a todas las personas que si reciben una llamada o un link, si son números de dudosa procedencia o no saben quiénes o no están seguros, ante la duda no abran ese link, tampoco contesten esas llamadas y diríjanse al banco donde tienen las cuentas y sáquense las dudas en persona para evitar este tipo de hechos.

Comentarios