Los dos detenidos fueron trasladados anoche al penal, mientras avanza el proceso judicial.

Efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos y secuestraron dispositivos de almacenamiento de información con evidencia digital, teléfonos celulares, prendas de vestir de las víctimas vulneradas, entre otros elementos de interés a la investigación.

Por orientación de la Unidad Fiscal Departamental y Delitos Informáticos-Fiscalía de Instrucción N° 2 de San Rafael, integrantes del Escuadrón 29 “Malargüe” procedieron a realizar el registro de tres inmuebles investigados en el marco de una causa por producción y tenencia de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Una pareja quedó detenida.

Tras la inspección de cada domicilio llevadas a cabo ayer, los funcionarios incautaron elementos de pruebas de interés a la causa, como ser celulares, Tablet, CPU, dispositivos de almacenamiento de información, ropa de las víctimas, según informaron a este medio desde Gendarmería Nacional.

Mientras que uno de los involucrados fue detenido en la vía pública, la ciudadana en una de las viviendas registradas. Los imputados fueron detenidos por infringir al Art 125 (Promover o facilitar la corrupción de menores) y Art 128 (producción y tenencia de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes) del Código Penal.

El Magistrado interviniente dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición de la Comisaría 24 de Malargüe y anoche se los trasladó a la penitenciaría de San Rafael.

Comentarios