Para el gobernador este laudo es “decirle no a Portezuelo del Viento”.

El presidente Alberto Fernández dictó ayer jueves el laudo arbitral solicitado por la provincia de Mendoza por la controversia surgida en el seno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) y ratificó la necesidad de realizar un Estudio de Impacto Ambiental Regional e Integral sobre toda la cuenca del Río Colorado como condición para aprobar la construcción de la obra «Portezuelo del Viento».

La medida se dio de conformidad con lo dispuesto por el laudo arbitral anterior, dictado el 16 de enero de 2018 por el expresidente Mauricio Macri, informó el Ministerio del Interior, según lo informado por TELAM.

Además, el mandatario instruyó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas a colaborar con el Coirco en la elaboración de los procedimientos técnico administrativos necesarios y de los términos de referencia para la realización del Estudio de Impacto Ambiental, los cuales deberán llevarse a cabo en un plazo de 60 días.

Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y La Pampa, cuatro de las cinco provincias que integran Coirco junto con Mendoza, solicitaron durante la reunión del Consejo de Gobierno del Comité la realización de ese estudio ambiental integral para aprobar la obra, según informó TELAM.

En tanto que el gobernador Rodolfo Suarez a través de sus redes sociales dijo: “Hacer un nuevo estudio de impacto ambiental y someterlo al consejo de gobernadores (donde se decide por unanimidad) es decirle no a Portezuelo del Viento.”

Comentarios