Se trata de un subsidio de 5 millones de pesos, que servirán para abaratar diferentes necesidades que desde hace tiempo reclaman los productores.

Mientras comenzaba a desarrollarse el acto de apertura que daría comienzo a la edición de la expo caprina-ovina, actividad que se lleva a cabo en el marco del Festival Nacional Folclórico del Chivo, un grupo de crianceros con carteles se ubicaron de frente al público para reclamar por la reglamentación de la Ley 8.846 la cual hace mención a un fondo especial de compensación para productores ovinos y caprinos afectados por la depredación de carnívoros silvestres, solicitando también ayuda para las épocas de vacunas, entre otros pedidos, pero de antemano el intendente Jorge Vergara tenía preparado un anuncio para ellos.

Esa mañana, estaba presente el Director de ganadería de Mendoza, Ramiro Zaragoza y su equipo de trabajo, quienes se reunieron previamente con las autoridades locales, acordando una ayuda para los puesteros que es netamente otorgada con fondos municipales. El mismo intendente Vergara, consignó que “estos 5 millones de pesos para la actividad, apuestan al desarrollo productivo del sector”. Por su parte, Zaragosa, expresó: “Es una noticia inédita, no existen antecedentes en la provincia en que un gobierno municipal ayude de esta manera a los productores”.

La disposición de este recurso estará a cargo de la Dirección Provincial de Ganadería. Los 5 millones serán divididos de la siguiente manera. Dos millones para implementar el destete precoz, otros dos millones para la compra de forrajes para quienes se hayan visto afectados por la depredación del puma y zorro y un millón para vacunas del ganado ovino, las cuales son muy costosas.

Comentarios