Corre desde muy chico esta competencia. Fue el ganador de los 5 kilómetros de esta maratón en las ediciones 2021 y 2022.

El pasado sábado, en la Avenida San Martín, se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón Nocturna “Alberto Zambinelli” la cual convocó a gran cantidad de participantes desde tempranas horas de la tarde.

Ignacio “Nacho” Sánchez, malargüino de 22 años y estudiante del profesorado de Educación Física en San Rafael, fue quien se quedó con el primer puesto luego de realizar los 13 kilómetros en 43 minutos y 50 segundos. Mientras que en damas se impuso Elisa Abarca.

“La primera vez que participé en la maratón tenía 3 o 4 años y, desde ahí, todos los años participé hasta los 12 a modo de recreación”, manifestó el flamante ganador a Malargüe a Diario.

De más grande, agregó Nacho, comenzó a participar en forma competitiva de esta carrera, “pude quedarme con el primer puesto de los 5 km en el año 2021 y 2022”.

En cuanto al entrenamiento, durante el año realizó muchas pasadas, fondos suaves, llegando aproximadamente a 80 kilómetros semanales y, ya en el último tiempo, a 100 kilómetros por semana.

“Durante la carrera tuve muy buenas sensaciones, fue una carrera progresiva comenzando un poco más suave los primeros kilómetros y, al final, aumentando la velocidad”, confesó Nacho y continuó: “El momento más cuesta arriba de la carrera creo que fue el final, ya que fue cuando aumentamos la velocidad en el último kilómetro para definir quién se quedaría con el primer puesto”.

El corredor malargüino informó que se encuentra entrenando junto a Florentino Correa desde hace casi un año, “estuvimos preparando carreras de pista y, en este último tiempo, empecé a correr carreras de calle. Mi próximo objetivo es un torneo de cierre que se organiza en San Rafael, voy a participar en los 5000 metros y después empezar con la pretemporada para volver a competir el próximo año”.

Por último, Nacho aprovechó para realizar algunos agradecimientos: “Quiero dedicar esta carrera a mi abuelo Chapeca Castro y agradecerle a mi familia por acompañarme, a mi entrenador por los entrenamientos y por su predisposición durante todo el año”.

Fotos: Gentileza Pablo Lobos.

Comentarios