Lo anunció en una conferencia de prensa, después de una reunión con el gobernador.

Un tema que ha dividido a la comunidad en los últimos días tiene que ver con el turismo interno. En este sentido, había personas que lo aprobaban y otros que no. Sin embargo, hasta ayer los mendocinos que querían venir a pasear a Malargüe podían hacerlo. Al día de la fecha la realidad cambió, como consecuencia del aumento de casos confirmados de coronavirus en Mendoza. Puntualmente ayer registraron 44 nuevos casos positivos.

En horas de la mañana de este miércoles el intendente Juan Manuel Ojeda habló con los medios locales y anticipó que dialogó con el gobernador Rodolfo Suarez y le pidió que Malargüe ya deje de tener turismo interno.

Ojeda argumentó que esta decisión tiene que ver con una cuestión preventiva. El intendente además opinó que estos aumentos de casos en Mendoza tuvieron que ver con irresponsabilidades de ciudadanos, ya que se escaparon de donde estaban aislados y “salieron a contagiar”.

Según explicó Ojeda, los malargüinos debemos tener mucho más cuidado, porque al no haber turismo lo único que tendremos es circulación de malargüinos que vamos a Mendoza, a comprar, por trámites y demás, por lo que es importante que todos nos cuidemos.

Sobre la confirmación oficial del cierre del turismo interno en Malargüe, se espera que en las próximas horas el gobernador haga el correspondiente anunció.

Comentarios