Debido a que la cancha no se encuentra en condiciones, deben movilizarse todos los días hacia otro barrio para entrenar.

El deporte no solo es beneficioso para nuestro físico, sino también para nuestra mente. Nos da la oportunidad de destacarnos, de ser solidarios y de trabajar en equipo, además de fortalecer nuestra autoestima. Mucho es lo que nos deja y no tanto lo que se necesita para poder practicarlo aunque, algunas veces, se complica.

Tal es el caso del equipo de primera división de fútbol femenino del Club Social Malvinas Argentinas, integrado por 25 jugadoras que intentan entrenar de lunes a viernes.

“Estamos tratando que el Municipio nos arregle la cancha, que la tenemos pero en muy malas condiciones. Para entrenar nos tenemos que ir hasta la cancha de la radio LV 19, donde entrenan 4 clubes; es un despropósito tener que ir hasta allá teniendo una cancha en tu barrio”, manifestó para Malargüe a Diario Leonardo Navarro, director técnico del equipo y agregó: “Estamos pidiendo que se acondicione la cancha para cuando tengamos que entrenar a las 6 o 7 de la tarde, las chicas no se tengan que ir tan lejos en plena noche”.

Según explicó Navarro, la cancha del Club Social Malvinas Argentinas, ubicada en el barrio Nueva Esperanza, necesita que se le pase una máquina, “ya que está dispareja, necesita un poco de relleno y, con el tema de las últimas lluvias, está horrible, no se puede ni usar, es para lastimarse así como está”.

Sobre los problemas que acarrea las malas condiciones en que se encuentra la cancha de fútbol, Navarro explicó: “Nunca recibimos apoyo de ningún lado; ahora estamos entrenando de lunes a viernes de 15 a 16:30 pero a veces la cancha de la radio está ocupada y tenemos que ir a correr a la calle, teniendo una cancha en el barrio pero que no se puede usar por cómo está”.

Por otro lado, Navarro realizó un llamado a la solidaridad de los vecinos de Malargüe: “Si alguien tiene un fútbol pinchado o como sea y nos lo puede donar, nosotros lo arreglamos, nos hace falta porque tenemos poco y nada; necesitamos que si alguien nos puede dar una mano en eso lo haga”.

Navarro informó que las inscripciones para participar de este equipo se encuentran abiertas, “esta temporada queremos entrar en la liga; estamos trabajando con chicas de 14 años en adelante y nuestro propósito es, a medida que vayamos trabajando, abrir las otras categorías también”.

Para ser parte del Club Social Malvinas Argentinas solo hay que tener muchas ganas de pertenecer y participar, “nadie tiene que pagar nada, se pueden sumar durante estas dos semanas llamando al 2604 05-4134; la idea es que las chicas tengan un lugar donde entrenar, donde tengan contención y que no tengan que estar pagando una cuota”.

Por último, Navarro informó que el pasado fin de semana, organizaron un encuentro amistoso con el Club Deportivo Malargüe, “en ese partido jugaron, más o menos, cuatro chicas por primera vez al fútbol, de 15, 16 años; estamos haciendo todo lo posible por crecer, tenemos muchas ganas y estas chicas se lo merecen”.

Comentarios