El complejo hidroeléctrico mendocino es cuestionado por provincias vecinas. Este viernes llegará una comitiva de intendentes para mostrar su apoyo.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de su visita a La Pampa, pusiera en duda la financiación de la represa de Portezuelo del Viento, varios sectores de la provincia hicieron sentir su descontento y se pronunciaron a favor de la mega obra.

El pasado sábado, el Consejo Asesor Minero, Petróleo, Gas y Energía Malargüe organizó una marcha para decirle sí a Portezuelo del Viento. “Nosotros que somos un grupo bastante nuevo podemos dar por bastante exitosa la convocatoria que realizamos, fue muy buena la repercusión”, manifestó para Malargüe a Diario Pedro Martínez, presidente de dicha entidad, aunque confesó que podría haber sido mayor “pero nuestro pueblo es un tanto tibio, no efervescente como en otros lugares, pero tal vez es por timidez o vergüenza a manifestarse, pero las veredas estaban llenas saludándonos, aunque me hubiese gustado más que se hubieran sumado atrás”.

Según informó Martínez, alrededor de 70 vehículos acompañaron esta caravana que partió de la Avenida San Martín y Roca, realizando un giro completo hasta Capdeville y Fortín Malargüe, “la hicimos en vehículo para respetar el distanciamiento social, estamos cansados de que a Malargüe se lo discrimine, se lo excluya en miles de cosas porque somos pocos votantes, porque la cantidad de legisladores son pocos”.

Martínez informó que, al finalizar la caravana, realizaron un balance de la acción llevada a cabo, “muchos de los que participamos creemos que estuvo muy bueno, lástima que la gente que salió de los comercios no se sumó pero de alguna manera mostraron su apoyo, creo que fue muy positivo”.

Mientras se realizaba la caravana en nuestra localidad, vecinos de San Rafael también marchaban en apoyo a esta obra de la provincia, “lo nuestro está bastante silenciado porque hay una deuda del gobernador con Malargüe y creo que esas cosas pesan…puedo entender el llamado al silencio porque, ni bien ingresó, la primera fallada respecto a los malargüinos fue la derogación de la ley 9209, el decirle no a la minería cuando todos los legisladores habían dicho sí”.

Por último, Martínez confesó que considera inaudito el apoyo que brindó la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, a los pedidos de La Pampa: “Son insólitos e inconsistentes, sin fundamentos, es imposible entender el reclamo que hace esa provincia y ha sumado en su reclamo a Neuquén, ambas provincias han salido con una manifestación totalmente absurda, se reclama la incoherencia de la incoherencia, es difícil cómo diagnosticar una situación así”.

Cabe recordar, que este viernes, Malargüe recibirá al gobernador, Rodolfo Suarez, y a los intendentes mendocinos, quienes visitarán el lugar donde se llevará a cabo la central hidroeléctrica en apoyo a la obra que beneficiará a toda la provincia.

Comentarios