Sucede desde hace aproximadamente 8 semanas. Es por el mal estado del camino.

Hace exactamente un año, tanto malargüinos como alvearenses festejan el primer viaje que realizaba la empresa “La Unión”, conectado estas dos localidades sureñas a través de la ruta 188.  Viaje más que anhelado por muchos pobladores, tanto de la zona rural como urbana.  El servicio se llevaba a cabo una vez por semana, los miércoles.  Pero hace alrededor de 8 semanas, cuando el micro realizaba el recorrido quedó “encajado” y desde ahí el servicio se interrumpió.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con uno de los precursores de dicha ruta, Juan Montanari, quien manifestó su disconformidad con el estado del camino. “El colectivo se enterró con pasajeros un miércoles, hace 8 semanas, y con un criterio positivo por parte de la empresa decidieron suspender el servicio hasta que no estuviera en condiciones la ruta” explicó y dijo que “el grupo que integra los Autoconvocados de Malargüe quiso colaborar en la solución, consiguió una máquina, incluso tenían combustible, pero dejaron a los pobladores sin el servicio.”

Cabe recordar que la Ruta 188, hace muchos años era la 184. Montanari rememoró: “Viene de Alvear y termina en Malargüe. En la época de Jaque gobernador la pasó a la Nación y, como es la continuación de la 188 que viene de San Nicolás, ahora se llama 188 y pasó a ser de la Nación. O sea que la incumbencia de todo es Nacional” y aclaró que dejaron de hacer reclamos estos últimos dos meses para ver si hacían algo desde Vialidad, pero con las tormentas se ha deteriorado mucho el camino, especialmente la zona del cerro Los Leones hasta el puesto Ortíz.

Por último, Montanari informó que “a partir del 1º de marzo retomamos los reclamos, desde diferentes medios de comunicación y pedimos una reunión con carácter urgente con la gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez, no solamente para tratar lo de esta ruta sino de varias rutas de Malargüe que están desatendidas por Vialidad Nacional”.

Comentarios