El cambio formal se hará efectivo en, aproximadamente, un mes y medio. La nueva comisión tiene, como objetivo principal, mejorar las instalaciones del Club para poder sumar más socios.

El pasado miércoles, se llevaron a cabo las elecciones para renovar la comisión directiva del Club Hípico Malargüe.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el flamante presidente, Ricardo Zuñega, quien confirmó que, en un principio había 5 listas, “pero al momento de la elección solo se presentó la que encabezaba yo, de las otras no se presentó ninguna”.

La lista ganadora se completa con las siguientes autoridades: vicepresidente Miguel González, tesorero Esteban Arroyo, Protesorero Leonardo Florencio Muñoz, secretario Adrián Puscama, revisor de cuentas Walter Garro, vocales Franco Letelier, Alexis Baigorria, Marcos Grandon, Oscar Guajardo, Federico Cara, Luca Álvarez, Jairo Gordillo,  Oscar Salvo, Darío Rojas, Gonzalo Vazquez, Luciano Arena, Ariel Zuñega, José Luis López, Pedro Martínez, Jimena Ibarra y Yesica Duarte.

El electo Presidente informó que el cambio de autoridades se llevará a cabo en forma efectiva cuando la comisión saliente termine de resolver algunas cuestiones, “ya tienen todo el balance hecho, está todo el club en condiciones para entregar, no se debe plata pero falta la inscripción en la AFIP; están generando en número de CUIT para entregarnos”.

Según expresó Zuñega, uno de los primeros objetivos de esta comisión es darle actividad al Club, “porque hace bastante que está parado, vamos a empezar a hacer carreras, mejorar la cancha, las instalaciones; hay que hacer churrasqueras, forestar bastante porque hay pocos árboles, hay que transformarlo en un club social donde la gente no solo vaya los días que haya festival hípico”.

Zuñega, además, agregó que la nueva comisión tratará de brindar más actividades, además de carreras, como destrezas y domadas, “para que siempre haya actividad en el Club”.

Durante el mandato de esta comisión, informó Zuñega, la cantidad de socios ascendía a 49, “la idea es retomar con esa idea, hacer la mayor cantidad de socios posibles, creo que se va a sumar mucha gente, siempre y cuando nosotros, como comisión, le demos algo a cambio; la cuota estaría entre 300 y 500 pesos por mes y el socio lo recuperaría cuando haya festival porque lo primero que le vamos a brindar al que esté al día es el 50% de la entrada, hoy día una entrada mínima está 1000 pesos”.

Otro de los beneficios que se les brindará a los socios será un espacio renovado donde pasar una jornada tranquila, “donde pueda comer un asado, a la gente de turf le gusta ir a ver trabajar a sus caballos, comer un asado, vamos a hacer sombras; transformar el lugar en un espacio lindo donde la gente pueda ir, no solamente cuando haya un festival hípico, todo esto cuando se haga el traspaso formal que puede ser dentro de un mes, un mes y medio”.

Por último, Zuñega informó que el 10 de abril se llevará a cabo el 1º Festival Hípico organizado por esta nueva comisión: “Con la comisión saliente está todo en muy buenos términos, ellos nos han autorizado a hacer el festival para que no pase tanto tiempo sin que haya uno y para ir pudiendo hacer mejoras rápido con esa plata. Le pedimos a la gente que se empiece a sumar; en cuanto hagamos el traspaso de autoridades vamos a decir cómo pueden hacerlo, vamos a poner una persona que recorra los stud”.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios