Ya hace dos fines de semana que se disputan partidos en estos espacios. La comisión del club se encuentra recaudando fondos para lograr la habilitación definitiva.

Domingo pasado, por la mañana, mientras muchos disfrutan de poder estar en su casa, en familia, otros tantos eligen arremangarse y hacer lo que sea necesario para que un club de barrio salga adelante. Mayra Menendez personifica uno de estos casos, es la vicepresidenta del Club Energía Atómica y, junto a varios voluntarios, estuvo trabajando y embelleciendo dicho predio.

“Hemos conseguido la habilitación para tener las dos canchas, ha sido un trabajo muy duro, gracias a todos los chicos, los jugadores que nos han ayudado, la escuelita, las inferiores, la liga de fútbol que nos ha dado esta mano grande para poder tener este predio, que si bien todavía falta mucho por hacer porque hace mucho tiempo que no se invierte en este lugar, lo tenemos hoy día para poder jugar, para ofrecerle una alternativa más a los jugadores y a los demás clubes para después gestionarlos con tantos partidos”, manifestó para Malargüe a Diario Menendez.

La vicepresidenta del Club Energía Atómica explicó también que esta habilitación que lograron es de carácter provisoria, “estamos juntando el dinero que tenemos que gastar en todo lo que nos pide el Municipio para poder tener la habilitación definitiva, es mucho dinero, pero estamos trabajando para lograrlo”.

Luego de trabajar largas y extenuantes jornadas, desde hace dos fines de semana que en este predio se están llevando a cabo diferentes partidos, “ya se están disputando partidos acá, el fin de semana pasado se jugaron inferiores y el domingo algunos partidos de primera, estamos muy contentos porque se puede usar el predio, aparte a nosotros nos gusta que vengan a visitarnos porque le da vida al club, también para que los chicos se sumen, porque es un club que cuenta con las distintas divisiones que tenemos de fútbol, es un club que está en crecimiento”.

Menendez destacó el hecho que el Club Energía Atómica cuenta con una escuela formativa, “tenemos categoría sexta, séptima, primera, también tenemos un equipo de veteranos. A nosotros nos enorgullece mucho porque este proyecto empezó hace dos años, después de haber estado casi diez años el club sin tener la disciplina de fútbol, entonces ha sido un trabajo muy duro de todos los chicos que se han ido sumando de a poco, es un trabajo que es día a día y le agradezco mucho a los profes que están formando a los niños; a los entrenadores, a los chicos, a los veteranos que también nos representan, a las chicas de hockey que entrenan en la cancha del Poli y son parte de nosotros también; quiero agradecer a todos los chicos que se suman día a día”.

Sobre lo que están necesitando, la vicepresidenta del Club informó: “Las telas, los parapelotas, que van detrás de los arcos es algo indispensable que necesitamos porque el predio es grande, tenemos un lugar que da con otra finca, después tenemos otra cancha que están juntas, entonces cuando hay partidos en simultáneo se cruzan las pelotas y hay que parar los encuentros. Hay muchas cosas por hacer en los camarines.  También necesitamos algunas estacas para el alambrado. Necesitamos levantar más los alambrados, más alambre, tela quizás también, todo lo que nos puedan donar, pelotas, lo que sea para los chicos, siempre es necesario. Los chicos de primera tienen dos juegos de camisetas que se hicieron ellos vendiendo pasteles y empanadas, está re lindo que vengan a jugar, pero siempre está bueno que alguien los acompañe, que los apoye, siempre son buenas las donaciones, son re bienvenidas”.

Quienes quieran colaborar con el Club Energía Atómica pueden comunicarse a través del Facebook del club: Energía Atómica, el Instagram  club.energía.atómica o por teléfono al 2604-323225, “por ahí nos podemos contactar para recibir las donaciones o el que quiera venir a dar una mano con trabajo, para nosotros es un montón”.

Comentarios