Se disputará el título mendocino profesional y se desarrollará el segundo campeonato amateur.

El Club Deportivo Malargüe ha buscado este año dar un gran impulso al boxeo apoyando a los púgiles malargüinos, desde la llegada del profesor Alejandro Peletay, quien tuvo su historia en el boxeo local y que hoy en día con la colaboración de Luis Silba, también ex boxeador de esta tierra, están logrando encaminar a sus alumnos para que sigan el camino profesional. Es por eso que las instalaciones del Deportivo serán nuevamente sede de una noche cargada de adrenalina, en la que el público ya mostró apoyar y estar conforme con la gran asistencia que tuvo los dos primeros festivales boxísticos.

Tal es así que en conjunto con la Federación Sureste de Boxeo y el Club, se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, una gala boxística, la cual tendrá un valor de entrada general de $200. Cabe mencionar que Malargüe será sede de la segunda fecha, ya que la primera se disputará el 1/11 en el polideportivo del barrio La Favorita, en la que los amateurs tendrán su campeonato, denominado “Francisco Pancho Morillas”, en homenaje a quien fuera durante años presidente de la Federación Mendocina de Box, árbitro continental y dirigente de la AIBA.

Será en la velada local en la que Ángel “El Piojo” Villar buscará el título de campeón mendocino profesional, quien ya tiene el nombre de su rival. Según contó el profesor Peletay, su pupilo se enfrentará a Jorge David Quiroga (60kg). Por su parte, el piojo aseguró que para este enfrentamiento se viene preparando muy bien, con preparador físico, porque será su primera pelea a 8 round, ya que siempre peleó en 4 tiempos. “Sé que es un rival difícil, pero no es imposible, por eso me estoy preparando para dejar el título acá”. Esa noche deportiva tendrá otras peleas programadas, incluso con boxeo femenino, en la que Jesica Sosa será protagonista, aunque por el momento todavía no tiene definido quien será su rival.

Foto: Ilustrativa/Gentileza

Comentarios