A ambos se les realizaría juicio abreviado, con condena en suspenso.

En Comisaría 24 hay dos personas detenidas, por violencia de género. Uno de ellos es Diego García y el otro es Fidel Rojas.

La doctora María José Jalil, ayudante fiscal, precisó que García ingresó a Comisaría el sábado en la noche y quedó detenido por lesiones leves, agravadas y privación ilegítima de la libertad.

Diego García ya fue procesado el mes pasado por amenazas a quien escribe, por una nota periodística que se publicó en este medio y donde se mencionaba a un hermano del involucrado por un ilícito. En ese entonces Diego García estuvo alojado en el calabozo de Comisaría 24 y quien escribe esta nota aceptó una conciliación pedida por su abogado, por lo que recuperó la libertad pero bajo ciertas reglas, como prohibición de acercamiento y hostigamiento por parte de él y su familia, entre otros puntos.

En tanto que Fidel Rojas está detenido, según informó la doctora Jalil,  por privación ilegítima de la libertad y lesiones agravadas por mediar una relación de pareja. Está privado de su libertad desde el lunes a la madrugada.

Quien también está detenido es Francisco Alejandro Muñoz Lucero. El involucrado fue denunciado en enero por violencia de género y se le imputó coacciones, según informó la ayudante fiscal. Posteriormente salió en libertad bajo ciertas condiciones, como prohibición de acercamiento y fijar domicilio en San Rafael. Sin embargo, no cumplió y se presentó junto a la denunciante en fiscalía. Es decir, no cumplió la prohibición de acercamiento. Por esta desobediencia quedó detenido en Comisaría 24.

A todos los involucrados se les realizarían juicios abreviados, con condenas en suspenso.

Comentarios