El rector del IES 9-018 fue seleccionado para participar de un curso de perfeccionamiento en calidad educativa.

Tras conocerse la elección de Marcelo García, rector del IES 9-018 “Gdor. Celso A. Jaque”, como uno de los seis beneficiarios para las Becas Fulbrigth, en diálogo con las prensa, expresó: “Muchas gracias por acompañarme en este momento tan importante en lo personal y en lo profesional. Hace unos 5 meses llegó una invitación de los institutos de gestión estatal de la provincia, para postular a la beca Fullbridge. La misma consta de tres pasos para capacitarnos en conducción y gestión educativa, en gestión pedagógica y específicamente en el área de competencia que es Matemática, que es lo que he hecho toda mi vida. Para mí en lo personal es una alegría muy grande, porque el poder representar a Malargüe, a la provincia y a mi país en el exterior es una responsabilidad muy grande.”

Y continuó: “El Ministerio de Educación de la Nación nos hizo llegar una encuesta, fue llenada, hicimos los requisitos que pedía y fuimos pasando ciertas etapas. La etapa final fue una entrevista en la que se nos preguntó cuales fueron los hechos relevantes en los últimos años. Conté lo que he hecho, lo que he puesto en marcha en el IES en los últimos años y sinceramente eso creo que han sido los condicionantes que nos han hecho acceder a la beca. También pertenecer a uno de los institutos más alejados y de ser el más austral, pero con la premisa de participar y de estar siempre presente cuando se nos requiere desde la jurisdicción.”

Del 5 al 19 de octubre el profesor se ausentará del departamento, y la institución quedará a cargo de su equipo de conducción. Explicó que esto es posible gracias a que durante los últimos años se ha fortalecido el equipo de trabajo, en el cual confía plenamente para que desarrollen las funciones y lleven adelante las actividades durante su ausencia.

Respecto de los requisitos de la capacitación, García explicó que se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos, pero que el idioma no fue un condicionante al momento de la selección de los becarios, ya que la idea es que los conocimientos lleguen a todos los rincones del país para poder acceder a un sistema nuevo y novedoso de calidad educativa, que es lo que se pretende.

Para acceder a las becas, se postularon 500 personas a nivel nacional, de las cuales 70 fueron seleccionados. Por la provincia viajarán seis docentes becados de distintas localidades: Malargüe, San Rafael, Santa Rosa, San Martín y Ciudad. Mendoza es una de las provincias que más becados tiene, lo que representa una gran responsabilidad, para lograr el efecto multiplicador en la región.

El curso de perfeccionamiento se cursará de lunes a viernes y al final del cursado tendrán que elaborar un proyecto de ejecución para la región en la cual se encuentren. En este sentido, García manifestó: “Más allá de eso, voy traer el conocimiento para que sea aplicado en todas las áreas –Lengua, Educación Primaria, Ciencias Naturales-, porque esto concierte a otras áreas también y yo me voy a encargar de hacer el efecto multiplicador.”

Foto: Facebook 

Comentarios