Tenía otras medidas pendientes con la justicia y era buscado desde hace un tiempo.

Desde este medio se informó sobre el robo del que fue blanco nuestro Hospital Regional y con el correr de los días los investigadores lograron esclarecerlo. El delincuente es Pablo Damián Zagal Fernández, de 33 años, apodado el Laucha y es oriundo del vecino departamento de San Rafael.

Según fuentes extraoficiales, vino a Malargüe, hurtó el televisor y retornó a San Rafael en colectivo. El ilícito quedó registrado por las cámaras de seguridad del nosocomio. Allí el involucrado cuando ingresó, al parecer a modo de burla, levantó uno de sus pulgares. Después se retiró con el televisor cubierto con una campera roja.

Pablo Fernández había sido aprehendido en San Rafael y fue trasladado a Malargüe, donde quedó a disposición de la justicia. En el día de la fecha la fiscal Andrea Lorente informó a Malargüe a Diario que el involucrado ya fue llevado a la penitenciaría, donde quedó alojado, mientras se le realiza un juicio. En tanto que el televisor fue recuperado y retornó al Hospital Regional.

Por el ilícito cometido en Malargüe a Fernández se le imputó hurto simple, según comentó Lorente. Sin embargo tiene una condena previa y causas pendientes en trámite, en San Rafael. Es por ello que la fiscal envió el expediente a la fiscalía correccional del vecino departamento, para que sea juzgado allí en San Rafael.

Comentarios