La Policía Federal Argentina capturó al último miembro de una banda que se dedicaba al lavado de activos provenientes del narcotráfico

Agentes federales de la Delegación San Rafael, detuvieron al último eslabón de una organización dedicada comercialización de estupefacientes y lavado de activos desbaratada en febrero del corriente año, en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza.

Dicha organización criminal operaba en varios puntos de la provincia cuyana, la cual fue desmantelada casi en su totalidad en la causa denominada “Operativo Manolo”, donde fueron capturadas 13 personas, se secuestraron 7800 dosis de cocaína fraccionada y listas para su distribución por un valor de más de 7 millones de pesos, marihuana y armas entre otros, para luego comprar vehículos de alta gama e inmuebles.

Las tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos federales determinaron que el imputado restante se encontraba en la mencionada ciudad, por lo que se montó un discreto operativo en la zona, donde pudieron capturarlo en la intersección de las calles Saturnino Torres y Amigorena. Si bien no trascendió la identidad del involucrado, pero fuentes extraoficiales afirmaron que sería de apellido Fernández.

El detenido, argentino de 42 años de edad, quedó incomunicado y a disposición  del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael a cargo del Dr. Eduardo Ariel Puigdéngolas, Secretaría Penal Única a cargo del Dr. Carlos Ariel Boldrini, en causa por “Lavado de Activos Provenientes del Narcotráfico”.

Fuente: Área de Prensa PFA.

Nota relacionada: 

La Policía Federal realizó un allanamiento en Malargüe

Comentarios