En su carrera llevó a cabo diferentes actividades y proyectos entre los cuales se destaca la fundación de la Escuela Nº 30 D, conocida hoy en día como la Escuela Maurin Navarro.

Hace varios años, la profesora Violeta Andina Aguilar se presentó en las escuelas primarias del medio con el fin de  poner en conocimiento un proyecto a sus directoras y se conectó con la Inspección de Educación Diferenciada de Mendoza. A raíz de este proyecto cada escuela debió realizar un censo de alumnos que fueran repetidores por más de dos veces y que presentaran algún tipo de problemas de aprendizaje. Luego de varias reuniones, viajes y gestiones, gracias a su proyecto se aceptó la creación de la escuela con el N°30 D, en setiembre de 1974.

Además, Violeta participó activamente en dos anteproyectos que serían presentados al Congreso Pedagógico Nacional, el primero en disponer de la creación de un Gabinete Psicopedagógico en el Departamento y el segundo en disponer la creación de una Escuela Domiciliaria en Malargüe o en su defecto un cargo de maestro domiciliario dependiente de la Escuela Maurin Navarro.

Con grandes logros para su carrera y para la educación de Malargüe, en el 2004 esta gran profesional se jubiló del cargo de la Escuela 4-018 Técnica, Industrial y Minera, dejando un gran aporte para nuestro departamento. El proyecto fue presentado por el concejal Fernando Glatigny.

Fuente: Prensa HCD.

Comentarios