Uniformados de la policía de Mendoza y vecinos sacaron en sus brazos a los chicos del lugar, para darles resguardo y contención.

Ayer se informó desde este medio sobre una fuerte tormenta que se registró en la zona de Los Molles, lo que aparejó un alud de barro el cual afectó directamente las instalaciones de la Escuela Albergue Ramón Freire. Inmediatamente los alumnos debieron ser desalojados para ser trasladados a un lugar seguro.

Mediante un trabajo coordinado, fueron sacando del lugar a la comunidad educativa de la Escuela Albergue y por su parte el empresario Víctor García, con una máquina retroexcavadora, hizo un bloque para resguardar el lugar e impedir que el alud siguiera avanzando.

Posteriormente todos fueron alojados en el refugio de Vialidad Provincial y lejos de retirarse del lugar estos héroes sin capa siguieron ahí, al lado de los niños. Hasta incluso, como puede ver en la foto tomada por el uniformado de la policía de Mendoza José Luis Toledo, quien ha sido reconocido por su trabajo, les secaron las zapatillas en una estufa hogar. Además, debieron trasladar varias cosas desde la escuela hasta el Refugio, como mochilas, alimentos, abrigos, entre otras cosas.

Mientras que esta mañana a las 10 un transporte buscó a los 12 niños y los trasladó a sus hogares, junto a sus familias.

Comentarios