Tenían previsto realizar 30 vuelos y finalmente hicieron 116. Arribarán a Malargüe más aviones para tratar de cubrir toda la demanda.

El fin de semana pasado los motores de los aviones sobre nuestro cielo no pasaron desapercibidos. Mientras que allí en el Aeroclub Malargüe, en el aeropuerto, un buen número de ciudadanos se acercó para ver las aeronaves, los más chicos disfrutaron de un chocolate caliente y 150 amantes de la altura pudieron volar.

Desde Malargüe a Diario se dialogó con Silvina Molina, secretaria de esta institución, quien comenzó informando que tenían previsto solo 30 vuelos pero finalmente realizaron 116. Esto fue con 3 aviones, comenzando desde las 8:30 y concluyeron alrededor de las 21.

Nuestra entrevistada se mostró muy contenta por la amplia convocatoria que tuvieron y por el resultado de la actividad, ya que como es de público conocimiento, fue un éxito.

Espacio de publicidad

Espacio de publicidad

En base al mencionado éxito es que este fin de semana se realizará nuevamente la actividad de vuelos bautismo pero a diferencia del fin de semana anterior, ahora estarán a disposición 5 aeronaves. “Dos de los aviones tendrán capacidad para 3 pasajeros, más el piloto y 3 aeronaves son individuales (piloto y pasajero)”, según precisó Silvina Molina. De este modo, las familias o amigos tendrán más posibilidades de disfrutar juntos de un vuelo por nuestra ciudad.

En lo que respecta a la actividad de este fin de semana, comenzarán a las 8:30 y concluirán, según la demanda, a las 21 aproximadamente. En tanto que el domingo concluirán alrededor de las 18. “Se van a poder sacar fotos con los aviones y en la tarde vamos a tener panchos, bebidas y música”, añadió nuestra entrevistada.

Teniendo en cuenta la amplia demanda, los interesados deberán asistir al Aeroclub y sacar personalmente sus respectivos turnos, los cuales serán por orden de llegada.

Silvina detalló que solo por este fin de semana los precios de los vuelos serán los siguientes: los menores de 10 años (inclusive) $1200 y el costo para los mayores será de $1500.

Otro punto al que se refirió la secretaria del Aeroclub es que tienen una campaña llamada “Cumplí un sueño, apadrina un vuelo”. La misma consiste en que un vecino solidario pague un vuelo para un chico con capacidades diferentes. En tanto que los padres de estos chicos pueden acercarse al Aeroclub y anotar a su hijo. Cabe aclarar que estos vuelos se irán realizando según los vecinos que vayan apadrinando y según la agenda de la organización.

Para concluir, Silvina Molina invitó a quienes deseen ser pilotos. “Ya comenzó el curso, hay cinco alumnos que ya están volando y 3 más comienzan la semana que viene. Los interesados deben comunicarse con Marcos Gallardo, presidente del Aeroclub, al 2604 51-0276.”

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios