El involucrado tiene varias causas por distintos hechos. Pasó al penal de San Rafael.

Una pareja se llevó una sorpresa días atrás, cuando despertaron de la siesta y encontraron a un extraño en la casa. La fiscal Andrea Lorente informó a este medio que el involucrado estaba buscando comida en la heladera y al ver a los dueños de casa intentó escapar.

Sin embargo, el escape del sospecho no fue como lo planeó, ya que estaba ebrio y se le dificultó saltar una medianera. En tanto que la pareja dio por mientras aviso a la policía y mientras el hombre seguía tratando de escapar, llegaron los uniformados y lo aprehendieron.

El involucrado es Gabriel Natanel López Martínez, nacido en General Alvear y vive en San Rafael. Según informó la fiscal, el viernes se le realizó un juicio abreviado. Martínez tiene un rosario de penas acumuladas y este delito le costó un pase al penal de San Rafael. Fue sentenciado por hurto agravado por escalamiento, en grado de tentativa. La pena es de 4 meses de prisión en efectivo.

La fiscal también informó que el viernes se condenó a Mercedes Valenzuela Reyes. “Poseía varias causas en instrucción, todas ellas por atentado contra la autoridad, daño agravado, lesiones y amenazas”. Resultó condenada a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, ya que no tiene sentencia previa. Es decir que no cumplirá la condena privada de su libertad.

Además, según informó Lorente, el juez le impuso a Valenzuela ciertas reglas de conducta y un examen psicológico, para saber si necesita ayuda de un profesional. Así mismo el asesor de menores solicitó que se les dé intervención a los organismos correspondientes a fin de resguardar a los hijos de la misma. También tiene como regla de conducta capacitarse o terminar el colegio.

Comentarios