Las diferentes acciones se habrían desencadenado luego de la participación de dichos agentes como fiscales de mesa en las últimas PASO provinciales.

Cambios de área, descuentos, baja de contratos y/o pases a disponibilidad son algunas de las presiones de las que estarían siendo víctimas algunos empleados municipales por su participación político partidaria en las últimas elecciones PASO, según reza y solicita que se termine con dichas acciones la Resolución Nº 287/2023.

Según esta pieza legal, se repudia “cualquier tipo de sanción, descuento salarial o pase de sector o a disponibilidad de los empleados municipales, como consecuencia de haber participado como fiscales en las elecciones PASO, en representación de cualquier espacio político partidario, en concordancia con los principios de Libertad de Expresión, de sus Derechos Políticos y demás Derechos Fundamentales”, además que se pide el urgente cese de este tipo de acciones que atentan contra la libertad de expresión.

Dicha solicitud fue presentada por los interbloques Frente de Todos, Frente Cambia Mendoza, U.C.R Independiente, Reconstruyendo Malargüe y Cuidemos Malargüe, integrados por los concejales Rodrigo Hidalgo, Andres Risi, Paola Rojo, Martín Palma. Gabriel Rosas, Silvina Camiolo y Silvia Correa.

Por otro lado, esta Resolución le solicita al Ejecutivo Municipal “garantice la libertad de expresión en el ámbito municipal, promoviendo un ambiente de respeto y tolerancia hacia las diferentes opiniones políticas, tal como debe suceder en un Estado Democrático e Inclusivo”.

Comentarios