El mimo gobierno emitió un comunicado oficial. Se prioriza que la comunidad en su mayoría siga en sus hogares.

Este sábado el Gobierno de Mendoza había nuevas excepciones al régimen de aislamiento obligatorio. En este sentido, a partir de una resolución firmada por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, los negocios de cuatro rubros podían reabrir sus puertas a partir de hoy, se trata de:

1- Talleres mecánicos y casas de repuestos.

2- Servicio de mantenimiento de hardware, venta de equipos e insumos informáticos y de comunicaciones.

3- Materiales de construcción.

4- Profesionales de la ingeniería.

El funcionario había aclarado en la Resolución 73/2020 que «las referidas actividades y las personas responsables de su prestación quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular».

No obstante, hace algunas horas dieron marcha atrás con la medida. En este sentido el comunicado indica: “La medida, que habilitaba a funcionar a talleres mecánicos, servicio de mantenimiento de hardware y comunicaciones, materiales de la construcción y profesionales de la ingeniería, para el soporte de actividades esenciales, no entrará en vigencia.”

A lo que se agrega en el comunicado: “Criterios sanitarios, derivados de la emergencia sanitaria declarada por el Gobernador Rodolfo Suarez por la pandemia de cronavirus, hicieron que solo algunas actividades y servicios queden exceptuados de la estricta cuarentena vigente.”

Comentarios