Se encuentra colaborando con el municipio en la entrega de comida para los barrios más carenciados y, en la vía pública, con el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El domingo 29 de marzo, en horas de la tarde, arribó a nuestro departamento una delegación de nueve efectivos que integran el Regimiento de Caballería de Campo Los Andes, perteneciente al Ejército Argentino. Este grupo tiene como objetivo colaborar en la entrega de raciones de alimento para los barrios más vulnerables, como así también ayudar en los controles viales sobre el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación, según informaron desde la Agencia Municipal de Comunicación.

A su llegada, los esperaban personal del Área de Salud, quienes les colocaron la vacuna antigripal y el municipio los instaló en el Albergue Municipal, ya que el lugar cuenta con el espacio físico necesario para que ellos cocinen el almuerzo y la cena con los alimentos e ingredientes que les suministra la Municipalidad de Malargüe y, así después distribuirlos en los lugares más carenciados del departamento.

En la jornada de este lunes, los uniformados repartieron las 300 raciones  en los barrios Carbometal y Ferroviario. A la hora de la cena asistirán al Bº Nueva Esperanza y al sector sur del Martín Güemes. Asimismo el municipio le pidió a los vecinos que cuando vean la presencia del Ejército en el barrio le comuniquen a los demás y se acerquen con un recipiente para recibir su porción de comida.

Entrega de comida en el Bº Carbometal

Entrega de comida en el Bº Carbometal

Refiriéndose a esta acción, José Luis López, secretario de Finanzas Públicas del municipio informó que este operativo busca complementar los módulos alimentarios que la comuna entrega a las familias vulnerables registradas en el banco de datos de la dirección de Acción Social; además de sumarse al plan nacional de la Tarjeta Alimentar, que se está depositando actualmente a las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Fuente: Agencia Municipal de Comunicación. 

Comentarios