Piletas con diferentes temperaturas, alojamiento, parrillas y comedor son algunas de las prestaciones que brinda este paradisíaco lugar.

Cualquiera de las cuatro estaciones es un buen momento para visitar un lugar como las Termas de Cajón Grande, en plena Cordillera de los Andes y con el cerro Campanario como firme custodio. Termas, tranquilidad, naturaleza en su máxima expresión y los servicios necesarios se unen para que los visitantes puedan pasar una jornada de puro descanso.

Desde Malargüe a Diario nos acercamos a dialogar con Rubén Flores, uno de los dueños, quien informó que luego de la segunda quincena de enero hubo mucho movimiento en las termas, “la semana pasada también tuvimos mucha gente por el feriado de carnaval y ahora se empiezan a ver muchos más chilenos por el Encuentro”.

Según informó Flores, para carnaval se registraron en la Aduana entre 1500 y 1700 personas, “si bien muchos vienen a acampar o por el día y se vuelven para recorrer otros lugares como Los Castaños”.

Los turistas chilenos eligen este lugar no solo por su belleza paisajística sino por la conveniencia del cambio de moneda, en Termas de Cajón Grande se puede abonar tanto con pesos argentinos como chilenos, “a los chilenos les gusta venir a estas termas, tal vez antes iban al Azufre; pero algo a tener en cuenta es que sí o sí deben hacer aduana, antiguamente llegaban directamente a las termas”.

Para llegar hasta este complejo termal, siempre hay que pasar por la Aduana, la cual se encuentra habilitada de 9 a 18 horas. “Es como si fueran a salir del país; si se viaja con menores sin la presencia de ambos padres hay que tener en cuenta que se debe presentar la autorización del progenitor ausente”.

Flores informó también que las Termas de Cajón Grande están compuestas por 7 piletas que van de los 45 a los 40 grados, “hay un pozo surgente y 7 piletas a las que se deriva el agua, todas de cemento y piedra. Son muy importantes para la salud ya que en el agua de las mismas predominan el hierro y el calcio, también un poco de azufre, magnesio y cloruro en forma de sales, hay una que beneficia las vías respiratorias para cuando uno está un poco congestionado, son vasodilatadoras y a mucha gente le hacen bien para los dolores, relajan mucho el cuerpo”.

El predio cuenta con dos cabañas, un refugio y un gran espacio para acampar. En estos momentos se encuentran terminando cuatro departamentos que están en línea para 6 a 8 personas. Los mismos estarían listos para febrero del año que viene. También está en vías de construcción una piscina de 3 x 15 metros y 80 cm de altura, que se encuentra entre 20 a 25 grados con agua de la misma surgente, “para que esté tibia”.

Además cuentan con un comedor, donde se venden minutas, desayunos y, algunas veces, se asan chivos. Dentro del predio hay varias parrillas para utilizar.

Los interesados en realizar alguna consulta o reserva pueden comunicarse a través del Instagram: @termasdelcajongrandeoficial o vía WhatsApp al 2604 400609.

Comentarios