Tenía otras medidas pendientes y estaba alojado en la penitenciaría de San Rafael.

En la jornada del viernes concluyó la segunda jornada de debate, por la causa contra Pablo Damián Zagal Fernández, de 33 años, apodado El Laucha, quien se encontraba acusado entre otros delitos por hurto simple, según informó a Malargüe a Diario el fiscal Javier Giaroli, quien está subrogando momentáneamente a la fiscal de Malargüe.

El involucrado, oriundo de San Rafael, hurtó en mayo un televisor en el hospital de Malargüe y quedó registrado por las cámaras de seguridad del nosocomio. Allí se puede ver cómo el sujeto ingresó al edificio, saludó irónicamente a una de las cámaras, hurtó el televisor y se retiró del lugar con el aparato bajo el brazo, cubierto con la campera. Posteriormente fue detenido en San Rafael y quedó alojado en la penitenciaría, a disposición de la Justicia.

El fiscal Javier Giaroli indicó a Malargüe a Diario que la pena que se le impuso al involucrado es de 3 años de prisión en efectivo. Dicha condena es principalmente por el hurto, sumado a otras causas que tenía pendientes.

Comentarios