No es oriundo de Malargüe. El material fílmico sirvió como punta de ovillo en la investigación.

Este martes se realizó un juicio abreviado contra un hombre que hurtó días atrás un teléfono celular. Dicho ilícito fue en un comercio. Además, hurtó alrededor de 50.000 pesos en un supermercado. En ambos hechos quedó filmado.

Posteriormente personal policial procedió a la aprehensión de un sospechoso. Según informó la fiscal Andrea Lorente, se trata de Marcelo Giménez, oriundo de Palmira, San Martín.

Sobre el juicio abreviado, se lo condenó a una pena de 2 años de ejecución en suspenso, porque no tiene condenas previas, según informó Lorente. Dicha pena es por el hurto del teléfono y por el hurto agravado por escalamiento en el supermercado. Desde este medio se le consultó a la víctima si había recuperado su dinero, a lo que respondió que no.

Además, se realizó la audiencia de Facundo Mora, quien resultó condenado a 2 años de prisión en suspenso por coacciones y desobediencia, en el marco de violencia de género, según informó Lorente.

En tanto que otra audiencia fue a Rodrigo Prieto, quien resultó condenado a 3 años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado.

Para concluir, Lorente sostuvo que dichas condenas corresponden a que ninguno de los involucrados tiene condenas previas, sumado a que las penas por los ilícitos son las mínimas.

Comentarios