La condena es de tres años, por lo que quedó en libertad condicional. En el juicio reconoció la acusación.

A través de un juicio abreviado la justicia condenó a Maximiliaro Giri, de 33 años, por facilitación de material de abuso sexual de una niña. Dicho delito es condenable, según el Código Penal de Argentina.

Puntualmente, en el juicio, Giri reconoció que mandó a través de la red social Facebook un video, de una nena que era abusada sexualmente. La condena fue 3 años con libertad condicional, pero debe cumplir con normas impuestas para que la misma no sea efectiva y la cumpla en el penal.

¿Cómo fue la investigación?

El fiscal de Delitos Informáticos, Javier Giaroli, estuvo a cargo de la causa y fue él quien recibió una alerta de Facebook. Precisamente esta red social advirtió sobre un contenido e inmediatamente notificó, por medio de una denuncia, a The National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), y se comenzó con la investigación.

Sobre el contenido que envió Giri, se trata de un video que mostraba a una nena, que no pudo ser identificada, quien era obligada a tener sexo con un hombre. Este envío fue el 10 de julio del 2021 pasadas las 17 horas, a través del chat, de su cuenta de la red social Facebook.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en estos botones:

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios