Uno de los involucrados tenía una condena previa en suspenso, por lo que se le unificaron las condenas.

Como ya es de público conocimiento, en el marco de los festejos por el Día de Malargüe se llevaron a cabo las destrezas gauchas y allí se registró una serie de incidentes. En ese entonces no hubo personas privadas de su libertad pero la justicia comenzó una investigación.

Posteriormente personal policial realizó 20 allanamientos y secuestraron 18 caballos, estupefacientes y elementos que habrían sido utilizados en los disturbios para agredir a los policías. Además, aprehendieron a 21 sospechosos y algunos de ellos, mientras avanzaba la investigación, fueron trasladados a la penitenciaría de San Rafael.

Andrea Lorente, fiscal de Malargüe, informó que se hicieron juicios abreviados por la causa en cuestión. En este sentido sostuvo que se condenó a Alfredo Reyes a una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional y a la inhabilitación por el mismo tiempo a concurrir a  espectáculos deportivos.

Por el mismo hecho se condenó a Claudio Valenzuela a 3 años de prisión en efectivo. El involucrado ya tenía antecedentes, por lo que se le unificaron las condenas, según informó Lorente a este medio.

Comentarios