Afirmó que también les mintió a los puesteros, sobre un proyecto y justificó sus palabras. Además sostuvo que desde su bloque presentaron proyectos para ayudar a los crianceros pero no fueron acompañados por los concejales oficialistas, como así tampoco aprueban pedidos de informe al intendente.

«Lo que está haciendo el Intendente ya roza lo personal, no es solo una cuestión partidaria; está agrediendo e inventando cosas que no son”, manifestó para Malargüe a Diario el edil Andrés Risi en referencia a sus dichos que dio a conocer hace unos días a través de sus redes sociales.

El edil expuso: “Acabo de escuchar al Sr. Intendente mentir, otra vez, descaradamente, queriendo desprestigiar el trabajo de los y las concejales. Tanto de nuestro bloque como del bloque oficialista el trabajo es diario y permanente, en el HCD o afuera del recinto.

Asegura que «porque los concejales no vamos a trabajar»… «se demoró un proyecto que envió en febrero para ayudar a los puesteros».

Luego continuó: “El proyecto del Ejecutivo, que él prometió en febrero efectivamente durante la marcha  de los puesteros, lo envió recién en junio, no en febrero cuando lo prometió. (Se puede ver la entrada del expediente en el orden del día aquí en el punto 1 del ítem G: https://hcd.malargue.gov.ar/?p=24622).

En los meses previos, desde nuestro bloque se presentaron 3 proyectos para ayuda a los puesteros, que no fueron acompañados por el bloque oficialista, con el argumento de que el Ejecutivo no disponía de dinero para eso. A pesar de esto, acompañamos el proyecto del intendente porque lo importante siempre es que las cosas se hagan, no quién las hace. El proyecto se aprobó en agosto, luego del trabajo de comisiones, eso se puede ver aquí, donde se mencionan nuestros proyectos que no fueron acompañados: https://hcd.malargue.gov.ar/?p=25619)”.

Respecto a si tuvo alguna respuesta por parte del Ejecutivo Municipal a raíz de estas declaraciones, Risi expresó: “Nada, hoy se lo comentó una Concejal a otra oficialista y ni sabía que el Intendente había dicho eso, no lo podía creer, pero formalmente no ha dicho nada; es una locura lo que está diciendo el Intendente, basta con ir al Concejo y pedir las planillas de asistencia, están los videos de las sesiones, hemos ido a todas”.

Por último, Risi expuso: “Me da vergüenza ajena, como representante de una clase política que pretende trabajar por los que más necesitan, y siempre honrando la verdad, la humildad y la justicia, cómo se sigue ejerciendo política atacando sin fundamento a los demás, mintiendo, en lugar de hablar de méritos propios, tan sólo para conseguir votos. Lamento que los colegas concejales oficialistas, que trabajan diariamente al igual que nosotros, avalen este tipo de ataque constante y perverso a las instituciones”.

Según manifestó Risi, este tipo de actitud por parte del Intendente Municipal Juan Manuel Ojeda no es nueva: “Así es con todo, decidimos contestar esto porque ya es ridículo, desde que empezó; desde que le dijo a los vecinos de la Colonia Hípica que no iban a tener agua por nuestra culpa, también les dijo a los puesteros que nosotros no le aprobábamos la ayuda económica, en todo miente y dice que es culpa nuestra para no hacerse cargo de lo que hace, o no hace en realidad; nosotros trabajamos en pos del pueblo, le hemos aprobado absolutamente todo hasta hemos tenido algunos inconvenientes con los militantes nuestros porque hemos acompañado absolutamente todo lo que el Ejecutivo nos pidió, como el presupuesto, el endeudamiento, la emergencia sanitaria; dos o tres cosas no hemos acompañado porque eran una locura como la venta de chatarra que eran camionetas enteras”.

Risi manifestó que es muy complicado trabajar de esta forma: “El Concejo Deliberante tiene dos funciones: legislar y de control al Ejecutivo; legislar lo hemos hecho porque presentamos más de 150 proyectos en estos dos años pero el control no lo podemos hacer como corresponde porque él está incumpliendo la ley, no da a conocer sus actos de gobierno y eso está penado por la Constitución y por ordenanzas municipales, hemos hecho los pasos previos a la denuncia, hicimos un pedido de informe en el Concejo, que no fue acompañado por el bloque oficialista, pidiendo los decretos; hicimos una resolución pidiendo que se entregaran los decretos, que tampoco fue acompañado e hicimos el pedido de información pública bajo la ley de información pública, en Mendoza y tampoco fue respondido; el siguiente paso sería la denuncia penal”.

Comentarios