Así lo indicaron desde sindicato de personal jerárquico. También recordaron los aportes que hacen.

Días atrás se publicó una ordenanza, la cual fue aprobada en el Concejo Deliberante y ratificada por el intendente donde se conformará un fondo para ayudar a deportistas locales. A quienes se les pedirá colaboración serán a las empresas que, en su mayoría, están ligadas a los hidrocarburos.

Ante este este contexto, desde el sindicato salieron al cruce y recalcaron: “Un estado municipal responsable y «obligado» a generar las mejores condiciones para desarrollo y crecimiento de la industria petrolera, que no tiene garantías ni proyecciones… al profundizar esta premisa, nos preguntamos: ¿cómo contrasta este «voluntariado» con esta actualidad en la industria?”

Además, según los argumentos del sindicato, mencionaron un ejemplo: “Actualmente nuestra institución realiza una cuantiosa inversión en un predio deportivo que incluye pileta climatizada, canchas de césped sintético entre otras comodidades para la comunidad Malargüina e incluso el esponsoreo de talentos deportivos que surgen de forma espontánea,  además de llevar adelante un inversión solidaria en juguetes para 300 niños en el contexto «del mes de la niñez» que tuvo lugar en nuestro predio el pasado 27 de Agosto, y además de todo lo que podamos mencionar… igual somos testigos de este «descuido por la industria» al que hacemos tanto hincapié.”

“Como representantes de la industria, que a su vez, representa a trabajadores del departamento de Malargüe, somos testigos del descuido o desinterés por el petróleo que hace años necesita una «bocanada» de aire fresco que garantice proyecciones a partir de una inversión privada o «gestión estatal». Una industria estancada que prácticamente es una «pilar» de la estructura económica de ese departamento. Contamos con tanta riqueza bajo nuestros pies y tan poco movimiento estatal en general para concretar su explotación”, sostuvieron.

A lo que agregaron: “Permanentemente nos vemos exigidos por el estado y hasta «sugeridos en una colecta voluntaria»…. y no nos podemos despegar de esta sensación de vacío en nuestras manos, que aun teniendo trabajadores malargüinos… sigue sin proyecciones de desarrollo.”

Para concluir, desde el sindicato de personal jerárquico cuestionaron: “Esto no es un acto de coherencia, teniendo empresas e instituciones que se ven asfixiadas  permanentemente y con un estado ausente.”

Comentarios