Se espera un marcado descenso de la temperatura máxima, debido a la llegada de una masa de aire muy frío de origen polar.

Mientras que algunos disfrutan del calor, otros prefieren el frío y para estos últimos hay buenas noticias ya que comenzó el invierno y con su llegada se anuncia nieve.

Desde Malargüe a Diario se dialogó con el ingeniero Raúl Besa quien comenzó informando que para este martes se espera un marcado descenso de la temperatura máxima, debido a la llegada de una masa de aire muy frío de origen polar. El resto de la semana estará muy frío e inestable con precipitaciones (llovizna y lluvia e incluso aguanieve en zonas llanas). El aire muy frío persistirá hasta el fin de semana.

Sobre la zona de cordillera sur de Mendoza, el ingeniero detalló que hasta el día viernes será afectada por el paso de sucesivos sistemas de mal tiempo, con tiempo muy frío e inestable, baja sensación térmica (-10°C a -13°C) y nevadas, vientos suaves a moderados.

En lo que respecta puntualmente a Malargüe y zonas pedemontanas, según nuestro entrevistado, el martes se esperan heladas, muy frío e inestable en la tarde y en la noche se anuncia un marcado descenso de la temperatura máxima (7°C a 8°C). También hay probabilidad de precipitaciones (incluso de nevadas hacia la noche), vientos de direcciones variables.

El resto de la semana continuará con heladas, tiempo muy frío e inestable, con probabilidad de nevadas entre el miércoles y viernes (la máxima media estará en 3°C). Comienza a mejorar a partir del día domingo, con leve ascenso de la temperatura máxima, según informó el ingeniero Besa a Malargüe a Diario.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios