Cuando el intendente se retiró los ediles continuaron con la sesión y allí se cuestionó que Ojeda no respetó al edil Palma y tampoco a la institución.

Como ya fue informado por este medio, estaba previsto que esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe el intendente Juan Manuel Ojeda presentara su informe anual. Sin embargo, por un reclamo de trabajadores nucleados en ATE la sesión se interrumpió y el intendente se retiró del lugar.

No obstante, la sesión debió continuar su curso y allí el concejal radical Martín Palma hizo uso de la palabra y dijo: “La verdad que lo que ha ocurrido en el día de hoy es un daño institucional gravísimo, que jamás se había vivido en esta institución. Vemos el atropello, la falta de diálogo, no acuso ni a uno ni a otro, hablo por la institución. Donde esta institución siempre se ha caracterizado por eso, donde debe haber un diálogo permanente, donde debe haber una disidencia si se quiere, porque de esta forma con las disidencias están los consensos pero sobre todo el respeto.”

A lo que agregó: “La verdad es que en mi apreciación personal y con el cariño que le tengo a esta institución, me duele mucho lo que hemos vivido hoy donde no se ha podido realizar un informe de un intendente al cual se lo debe respetar también, se debe respetar su investidura, se debe respetar su trabajo. Pero creo que tenemos muchas cosas que trabajar y reparar, nosotros también como miembros representantes del pueblo, creo que vamos a tener que hacer un llamado de atención hacia nosotros mismos, como miembros representantes de la democracia, para que este tipo de cosas nunca más vuelvan a suceder, porque no importa el color de quien esté y a quien le toque brindar su discurso, no… porque muchas veces a Malargüe lo vimos y estuvimos en situaciones críticas y sin embargo se respetó la institucionalidad y las investiduras.” También pidió que se dejen de lado las chicanas, como así también la costumbre de echar culpas a los de otro sector.

Ante las declaraciones del edil Palma, el concejal justicialista José Barro le salió al cruce, pidió la palabra y manifestó: “Coincido con el concejal Palma, sobre el diálogo y como usted lo dice concejal, en esta institución siempre nos hemos manejado con respeto, a pesar de las diferencias.”

Sin embargo, el concejal Barro fue más allá y le refrescó la memoria a Palma: “Aquí las cosas empiezan por la cabeza, usted (Palma) en los dos años que estuvo como presidente nunca se respetó desde el ejecutivo esta institución. De hecho en dos ocasiones que el intendente estuvo que ausentarse del departamento y que fueron prolongadas, porque también sabe que estuvo enfermo de covid, en ningún momento respetó las instituciones poniéndolo a usted en funciones. Entonces desde ahí empieza esta falta de diálogo y la falta de respeto.” Esto en el sentido que cuando el intendente no está, quien debe, o debería, ocupar ese lugar es el presidente del Concejo Deliberante.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios