Los trabajadores que se desempeñaban en esa oficina entran en cuarentena.

Después que se tomara conocimiento sobre el paciente de 85 años y su esposa  de 84 que arrojaron positivo de coronavirus, se le realizó el examen al hijo de ambos, quien es médico y trabaja además en la OSEP. Este último estudio dio negativo.

No obstante y mientras llegan los resultados del médico, desde la Obra Social de los Empleados Públicos decidieron cerrar sus puertas allí en la oficina central y que todo el personal quedara en cuarentena.

Osvaldo Trimiño, quien está a cargo de la sede aquí en Malargüe, informó a este medio que los trabajadores que entran en cuarentena son 53, entre médicos, seguridad, administrativos y limpieza. Sobre los médicos, el número puntual es 4.

Desde este medio se le consultó al funcionario qué medidas de seguridad usaban en la OSEP para prevenir el contagio, a lo que respondió que utilizaban guantes y barbijos.

También se le consultó a Trimiño por el audio que se viralizó donde un trabajador de la obra social indicaba que el paciente de 85 años con coronavirus había fallecido esa misma noche que se conoció el resultado. En este sentido se desligó y dijo que el trabajador había compartido el audio en un grupo privado.

La información actualizada indica que “ante los hechos conocidos de haber resultado positivo el test de COVID -19, al padre de un empleado de OSEP Malargüe, el Director General dispuso que todo el personal de dicha sede, tanto de planta, contratado como tercerizado (limpieza y vigilancia) entrara en cuarentena desde el jueves 9 de abril, según protocolo establecido.”

Además la sede de Avenida Roca 277, esquina E. Civit, permanecerá cerrada por el lapso de 14 días. En tanto, desde este lunes 13, se habilitará el edificio de calle Uriburu 233, el cuál trabajará con personal de San Rafael. El Horario de atención es de 08 a 13 horas.

Para su funcionamiento durante la cuarentena se dispuso de 4 administrativos, quienes atenderán a los afiliados para planes especiales y reintegros. Estos trámites serán confeccionados por profesionales en San Rafael. Además contará con el servicio de un enfermero y un odontólogo para urgencias, según se le informó a este medio desde la obra social.

Comentarios