En el escrito le hace algunas recomendaciones y critica uno de los ejes que han usado en la campaña.

A medida que se ha ido acercando la fecha para las elecciones de intendente en Malargüe los justicialistas y radicales han ido mostrando sus diferencias. Hasta antes de las PASO Juan Manuel Ojeda y José Barro se mostraban comunicativos en sí e incluso llevaban un diálogo ameno en el concejo deliberante, teniendo en cuenta que ambos son ediles. Sin embargo, allí en el mismo concejo de un momento para el otro se cruzaron verbalmente y no hubo vueltas atrás, marcando un punto de inflexión.

Ya en el marco de las elecciones, José Barro contó con el apoyo de todos los justicialistas, incluso de quien también aspiraba a la intendencia: Celso Jaque. En tanto que el radical Juan Manuel Ojeda pasó a ser el candidato oficial, al ganarle por amplia diferencia a Fernando Glatigny. Una vez en carrera, los dos aspirantes a la intendencia hicieron uso de todas sus herramientas para captar votantes. No obstante, algunas estrategias generaron ruido en el otro sector.

En el medio de esto trascendió una denuncia hacia José Barro por un comodato de 280 hectáreas para un proyecto. Las mismas se las cedía la municipalidad de Malargüe. No obstante, esas tierras nunca fueron utilizadas por distintos motivos. Dicha denuncia tomó estado público después de las PASO y hasta el momento no hay nada concreto por parte de la justicia, en referencia a si hubo o no delito.

Continuando con el afán de captar votos, apareció en escena Gabriel Ferrero, presidente del Movimiento Popular Malargüino y quien sería el jefe de campaña de Juan Manuel Ojeda. Ferrero es Asesor Institucional en el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe y es un “fanático” de Facebook. Allí vuelca todos los días opiniones sobre Ojeda y también sobre Barro. Además, a diario cuenta cuántos días faltan para que asuma a la intendencia, según Ferrero, Ojeda… Entre sus publicaciones se podría decir que ha hecho denuncias públicas, ya que acusa que en algún momento la empresa de Barro ha recibido ayuda del municipio. Esto ha sido desmentido por el sector del candidato justicialista e incluso la empresa en cuestión ya cursó una carta documento hacia Ferrero, para que justifique o se retracte de sus dichos.

No obstante, quien se cansó de las “difamaciones” fue Celso Jaque y prueba de ello es una carta que él mismo le escribió al candidato Juan Manuel Ojeda. Allí critica el accionar de Gabriel Ferrero y por consecuencia de la campaña que han llevado adelante.

Lo que habría colmado la paciencia de Celso Jaque es un video que subió a Facebook el mismo candidato Ojeda donde se puede ver a una mujer que le reclama en su despacho y según Ojeda, lo agrede verbalmente. La mujer en cuestión, mayor de edad, es la madre de un candidato a concejal del sector de José Barro y entre sus reclamos sostiene que personas de San Rafael fueron a su domicilio para invitarla a votar a un candidato de ese departamento y también indicó que esas personas llevaban niños a cuesta. Dicho video ya no está publicado en el perfil de Facebook de Ojeda. En el video no se daba a conocer la identidad de la involucrada y además se le pixeló el rostro.

Para concluir, Celso Jaque le aclara en el escrito a Ojeda que no pretende enseñarle nada nuevo, “solamente pedirle que por favor controle su angustia, que seguramente la desesperación y los nervios lo están llevando a cometer errores.”

Ya en la recta final, tanto Juan Manuel Ojeda como José Barro volverán a verse las caras. Será el lunes 23, a las 20:30. Allí ambos serán parte de un debate público. Se realizará en el Centro de Convenciones, lo organiza la Cámara de Comercio de Malargüe y los cupos son limitados.

Comentarios