El justicialista se impuso ampliamente sobre Juan Manuel Ojeda. Afirmó que espera tener una transición tranquila y en principio necesita saber el estado actual de la Municipalidad.

Este domingo Malargüe fue parte del acto democrático y eligió a sus representantes. A nivel general, la jornada fue tranquila y mediante el sistema de boleta única se hizo más expeditivo. Esto no solo al momento de votar, sino también del recuento.

En lo que respecta a los resultados, Celso Jaque comenzó imponiéndose y con el correr de los minutos fue ampliando la diferencia, hasta que pasadas las 21 hizo oficial su victoria.

Al momento de hablar con la prensa, el intendente electo que tomará su cargo el 10 de diciembre comenzó diciendo: “El Frente Elegí se ha impuesto en Malargüe en todas las categorías, por lo tanto, en primer lugar, un agradecimiento enorme a todos los malargüinos, tanto a los que nos votaron como a los que no nos votaron.”

Al continuar con sus declaraciones destacó que en las PASO se habían comprometido a trabajar juntos después de la elección y sostuvo que así fue. También agradeció a toda la militancia, a todos los que acompañaron y a toda la zona rural, donde se impusieron en la mayoría.

Jaque también se refirió a la transición, la cual espera que sea ordenada. En este sentido indicó que desde este lunes comenzará las charlas con el actual intendente Juan Manuel Ojeda, a lo que agregó que necesita tener claridad sobre el estado actual del municipio. Así mismo recalcó que quien está en la gestión no puede dejar gastos al futuro gobierno. “Tenemos muchos temas para hablar”, aseveró.

En base a los otros candidatos, afirmó que las buenas propuestas serán tomadas en cuenta.

Teniendo en cuenta que Alfredo Cornejo se impuso como gobernador en la provincia pero que no son del mismo color político, Jaque comentó que cuando él era gobernador Cornejo era intendente y trabajaron bien por lo que espera que ahora, con los roles invertidos, pueda tener una labor como la anterior. Así mismo sostuvo que uno de los temas que le interesa es Portezuelo del Viento. Afirmó que ese dinero “debe quedar en Malargüe”.

Entre sus declaraciones, el intendente electo aseveró que va a trabajar en recuperar la institucionalidad y que el Concejo Deliberante vuelva a estar en el lugar que le corresponde como institución.

En lo que respecta a concejales, Celso Jaque logra ingresar tres ediles: Pablo Cabrera, Emilce Mansilla y Magalí Acosta. Mientras que por el sector de Ojeda ingresará Pablo Villarruel y Elizabeth González por el sector de Jorge Tieppo.

Para concluir, Celso Jaque invitó a los otros candidatos y a la comunidad a trabajar en conjunto “porque el Malargüe que viene nos necesita a todos”.

Los datos de la elección en números:

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en estos botones:

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios