El grupo viajó por primera vez. La profesora también fue premiada.

El 4 y 5 de junio, en la sala 1 de la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza se llevó a cabo el certamen Mendoza en Danza y las integrantes de “Julieta Ybañez estudio de ballet» lograron excelentes resultados.  Obtuvieron 11 primeros premios, 6 segundos y 6 terceros, en total participaron con 23 coreografías. Sophía Sabio, de 9 años, obtuvo el premio revelación y Julieta Ybañez logró el reconocimiento a la mejor maestra como preparadora del certamen.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con la profesora Julieta quien informó que hacía dos meses que se encontraban ultimando detalles para realizar este viaje. El certamen es organizado por la Asociación Mendocina de Trabajadores de la Danza, “yo iba cuando era chica, tengo muy lindos recuerdos y estuvo suspendido dos años por la pandemia; hacía mucho que no podíamos viajar y considero que es muy necesario hacerlo, les abre mucho la mente a las chicas”.

Para poder realizar este viaje, el estudio de ballet contó con el incondicional apoyo de los padres de las alumnas y de la comunidad malargüina, ya que realizaron una rifa para recaudar fondos, “por ser un establecimiento privado, no recibimos ayuda del Estado, es todo a pulmón; organizamos junto a Pilar López, que es la otra profe y está siempre conmigo. Contratamos un colectivo que nos llevó y otros papás decidieron viajar en forma particular. Fue, prácticamente, todo el estudio, 30 niños son los que viajaron acompañados de sus familiares, fue una experiencia super enriquecedora”.

Según informó Julieta, en este certamen participaron bailarinas de la categoría baby, integrada por las más pequeñas de 6 a 9 años, infantil y juvenil 1.  Muchas de las coreografías que presentaron las vienen practicando desde el año pasado, “también llevamos vestuarios del año pasado, otros los confeccionamos gracias a la ayuda de los papás; algunas nenas presentaron bailes solistas, fue todo un logro. Lo importante es que han participado casi todos los grupos menos nuestras pequeñitas, de 3 y 4 años que les tocará el año que viene o el otro”.

Además participaron varias academias de danzas clásicas y españolas, “es una linda forma de medirse, es una motivación enorme, estuvieron preparándose un montón de tiempo”.

Es la primera vez, contó Julieta, desde que se inició la pandemia, que alumnas de este instituto logran participar de un certamen, “llevo cuatro años con el estudio, hace un tiempo salimos a Mendoza a una capacitación, con menos alumnas, pero fue lo único que habíamos alcanzado a hacer”.

Por último, Julieta agradeció a los padres por su apoyo, a la comunidad que colaboró y adelantó que tienen planificado continuar viajando en lo que resta del año.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios