El sorteo se realizará el 16 de noviembre y los números ya están a la venta.

La Asociación Vecinos Comprometidos con la Salud Pública y el Bienestar Animal de Malargüe (AVECOBAM) organizaron la venta de números para juntar fondos que estarán destinados a la compra de alimentos y pago de servicios veterinarios.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con una de sus integrantes, Lelia Di Paolo Aguiriano, quien informó que los números de la rifa podrán adquirirse por tan sólo 30 “patitas”. El primer premio consiste en una canasta de alimentos; el segundo una canasta de productos de limpieza; el tercero una canasta de productos cosméticos; el cuarto una chocotorta y el quinto es un premio sorpresa. “La rifa se hará a través de la quiniela de Mendoza, con los últimos 3 números, el día de nuestro departamento (16 de noviembre) y es para comprar alimentos y para pagar las cuentas que tenemos en las veterinarias por animales atropellados o abandonados”, explicó Lelia.

Quienes estén interesados en colaborar con esta causa, pueden acercarse a cualquier miembro de AVECOBAM, ya que cada uno cuenta con listas de números para vender, o en Di Paolo Maderas, Esquivel Aldao 395, preguntar por Silvina o Lelia.

Por otro lado, Lelia aprovechó para recordar a la población que continúa la campaña de castración en nuestro departamento y comentó que “con el quirófano móvil están operando sólo machos en los barrios y también han ido a los parajes rurales, pero en la base de Zoonosis también se operan hembras. Hay que solicitar turnos”.  Además, Lelia informó que “también desde esa dependencia municipal se están entregando bonos para aquellos que no puedan costear en forma total una cirugía de castración. El particular paga una determinada cifra y la Municipalidad el resto; está bueno porque es para la gente que puede pagar algo pero no todo, es una ayuda. Ya tenemos las tres opciones: el que puede pagar particular va y lo hace, el que no puede nada pide un turno en la municipalidad y el que puede pagar un poco va y saca ese bono en zoonosis”.

Por último, Lelia recordó que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 1.914/2.017 que declara a Malargüe “Departamento libre de pirotecnia” y dijo: “Recomendamos a quienes venden estos productos que no compren porque no los van a poder vender y quienes lo hagan se les ejecutarán las multas correspondientes, esta es una ordenanza del Concejo Deliberante”.

Comentarios