Hemos mantenido asambleas en todo el ámbito comunal y todos los empleados han sido redundantes en que de existir aumento se debe tomar como base el salario del mes de Septiembre.

En nombre y representación de la Comisión Administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Malargüe – A.T.E. Seccional Malargüe –,  le informamos al intendente Juan Manuel Ojeda que de acuerdo a la palabra empeñada en el acta celebrada, el día 05 de Octubre de 2.022, en el ámbito que se debe discutir el salario de los empleados municipales (Subsecretaría de Trabajo y Empleo, delegación Malargüe), hemos mantenido asambleas en todo el ámbito comunal, respecto al incremento otorgado mediante Decreto N° 1.443/22, y todos los empleados han sido redundantes, en que de existir aumento se debe tomar como base el salario del mes de Septiembre del corriente año y no, el utilizado por usted, en un acto administrativo que carecería de legalidad, de Febrero del año 2.022.

Esto en virtud de que el incremento, utilizando como base el sueldo de Septiembre de 2.022, provocaría un aumento real en los haberes.

Como consecuencia de lo expuesto, lo instamos a que el día 03 de Noviembre de 2.022 lleve una propuesta superadora, a la audiencia a celebrarse en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, delegación Malargüe, a fin de poder ayudar a los empleados municipales que les resulta dificultoso llegar a fin de mes como parafraseo en el acto administrativo que dispuso el aumento.

Espacio contratado por ATE Malargüe.

Comentarios