El sindicato continúa trabajando a puertas cerradas. También están preparando más artículos para el turno que entra la semana que viene.

El pasado martes 14 de abril, el Sindicato de Trabajadores del Estado seccional Malargüe, entregó artículos de limpieza a sus trabajadores afiliados que se encuentran prestando servicio en la barrera sanitaria (sur y norte), a los que pertenecen a la recolección de residuos y a los que se encuentran en los Centros Sanitarios.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Benito Martínez, secretario general de ATE Malargüe, quien explicó que no se pudo asistir antes a los afiliados ya que no podían acceder al dinero por encontrarse dentro del sistema bancario, “el lunes pudimos sacar fondos para comprar cosas”.

Los artículos que se repartieron fueron alcohol en gel, jabón líquido, detergente y lavandina. Según informó Martínez, desde el sindicato se trató de comprar barbijos, pero no pudieron conseguir, “así que los estamos haciendo nosotros y ya les hemos entregado a compañeros de la recolección, un turno, y estamos preparando más para el turno que entra la semana que viene” aseguró.

Martínez manifestó que “más allá de que el sindicato estuvo cerrado, nunca estuvimos ausentes. Estamos en permanente contacto con los compañeros, problemas que van surgiendo los estamos solucionando vía telefónica”.

Por último, Martínez informó que se continuará ayudando a los trabajadores y recalcó que el subsidio escolar que se iba a comenzar a pagar los primeros días de abril se hará. “Quiero llevar la tranquilidad a todos los afiliados que cuando todo esto pase, a todos se les va a pagar, no va a haber fecha de cierre. Si tenemos que estar hasta fin de año pagándole hasta que cobre el último, lo vamos a hacer”.

Ante cualquier reclamo, los afiliados pueden comunicarse con el Secretario General a su número particular 260 463 9497.

Comentarios