La misma incluye huelga, movilización y acampe en espacio públicos.

Esta medida de fuerza es desde la hora cero del lunes y hasta el miércoles, que es el Día del Departamento.

Benito Martínez, quien está a cargo de ATE en Malargüe se refirió al motivo por el que realizarán esta medida: “Hemos tenido audiencias  paritarias pero no hubo respuesta del ejecutivo. Ingresamos una nota el 19 de octubre pidiéndole al intendente Juan Manuel Ojeda que reviera los anuncios sobre la pauta salarial donde él dio el 20% en dos tramos, que un 10 se cobró en octubre y un 10 en noviembre. Pero lo van a calcular sobre los básicos de febrero, cuando en ese mes teníamos una inflación del 9.8 y hoy tenemos una inflación que está superando el 70%. Por ende, nosotros hemos solicitado y le pedimos al ejecutivo que ese 20% sea calculado sobre los básicos del mes de septiembre, para que sea un 20% real de aumento.”

Además el representante de la Asociación Trabajadores del Estado en Malargüe sostuvo: “Al no tener respuesta e incluso a la audiencia que teníamos el 7 de noviembre donde en la subsecretaría nos dijeron se iba a realizar, nosotros nos hicimos presentes pero el municipio como es de costumbre, una nueva falta de respeto a los trabajadores y al sindicato, no se presentó. Así que nos vemos obligados a comunicar esta medida que vamos a ejecutar.”

Para concluir, Benito Martínez invitó a todos los trabajadores a sumarse a la lucha: “Invitamos a todos los trabajadores municipales, porque de la única manera que podemos solucionar esto y que el intendente nos escuche es estando en las calles.”

Espacio contratado por ATE Malargüe. 

Comentarios