También se informó sobre una estafa a un vecino donde lo llamaron para solicitarle datos y emitir una nueva tarjeta.

Como todos los lunes, el subcomisario Roberto Contrera brindó un informe con los hechos de mayor relevancia que se han registrado los últimos días. En este sentido comenzó comunicando que el sábado, cerca de las 6:30, personal policial fue desplazado a inmediaciones de la plaza del barrio Malvinas donde entrevistaron a dos menores, quienes manifestaron que previo al arribo de los uniformados habían sido amenazados por dos sujetos con un arma blanca y posteriormente les robaron los teléfonos celulares, una campera y una gorra.

Con esa información montaron un operativo y personal de la unidad de investigaciones logró dar con dos menores, los cuales coincidían con las características aportadas, por lo que fueron trasladados a Comisaría 24 por directivas del ayudante fiscal. Sobre lo robado, al momento de la aprehensión no tenían esos elementos en su poder.

Contrera también informó que el sábado, cerca de las 18:30, personal policial procedió al control de un ciudadano, el cual se desplazaba por Maza y Santiago del Estero. Al sospechoso le encontraron entre sus prendas un arma blanca, de unos 40 centímetros. Ante esto, por directivas de la Jueza de Faltas el involucrado fue trasladado a Comisaría 24 y además se le secuestró el arma. Allí en la sede policial se le realizó el control de alcoholemia y le arrojó más de 1.27, por lo que fue procesado.

Finalmente el vocero de Comisaría 24 comunicó que cerca de las 20 recibieron una denuncia donde un vecino dijo que había recibido un llamado de lo que sería una tarjeta de crédito de nuestra ciudad, donde le solicitaron datos para emitir una nueva tarjeta. Posteriormente constató que le habían debitado de su cuenta bancaria la suma de 36.000 pesos.

Comentarios